El Plan de Infraestructuras Viarias en Logroño ha ejecutado 9,4 millones

Rioja2

0

El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, ha realizado esta mañana un balance del Plan de Infraestructuras Viarias de Logroño 2005-2015 atendiendo a las críticas recibidas por el Grupo Municipal Popular que esta tarde llevarán a pleno ordinario una moción exigiendo una comisión para la actualización del Plan.

Según ha comunicado Dorado, el Ayuntamiento de Logroño ya ha ejecutado o todavía está ejecutando obras por valor de 9,4 millones de euros y contempla cuatro proyectos a falta de licitar por 16,7 millones de euros, la mayoría están proyectados para esta legislatura, asegura.

El edil considera que el PP habla de un periodo de 'sequía' en la construcción y proyección de infraestructuras a pesar de estas cifras, mientras que ellos únicamente realizaron la pasarela de La Cava y la Glorieta con Los Lirios, “no hizo nada más, porque el acceso a San Pedro lo hicimos nosotros” asegura el edil, que ha recordado la herencia del PP.

En términos generales el edil se ha mostrado satisfecho “porque podemos presentar infraestructuras hechas por 9 millones de euros, más la conexiones importantes realizadas por Fomento, y proyectos para licitar por 16 millones. Unos trabajos que, al menos la mitad de ellos intentaremos que se ejecuten en lo que queda de legislatura”.

EJECUTADAS O EN EJECUCIÓN

En agosto de 2009 a febrero de 2008 se procedió la ejecutar la conexión entre la calle Pedregales y el Hospital San Pedro con dos viales y tres glorietas por 1,7 millones de euros, de julio a septiembre de 2007 los accesos a Maristas desde Avenida de Madrid y desde la Vía de Servicio de la Circulación por 295.000 euros, además de las glorietas de Portillejo con General Yagüe por 152.000 euros, de La Portalada a Picón por 79.000 euros o la apertura del vial de la calle Sequoias y la glorieta con avenida de Madrid.

Además, se han realizado la remodelación de la Avenida de la Paz, entre Noveno Centenario y la Circunvalación; el vial La Estrella-Los Lirios; y la remodelación de Avenida de Burgos, cuya primera fase se iniciará este año.

ACTUACIONES DEL SOTERRAMIENTO Y FOMENTO

El edil también ha añadido los seis viales nuevos incluidos en el entorno del soterramiento, con un presupuesto inlcuido en los 143 millones de eruos “pero que son de gran importancia” como la unión entre Gustavo Adolfo Bécquer y Avenida de Colón o la conexión de Duques de Nájera con Piqueras por un nuevo vial.

Ha resaltado también el trabajo de otras administraciones que afecta directamente a Logroño, como la conexión de la Autovía del Camino con la N-232 y el nuevo puente sobre el Ebro, y la conexión de esta vía con al AP-68, que ejecuta el Ministerio de Fomento.

PROYECTOS A FALTA DE LICITAR

En cuanto a las obras que están en proyecto constructivo a falta de licitar, ascienden a 16,7 millones de euros: la glorieta a distinto nivel entre Murrieta con Duques de Nájera y Carmen Medrano; la pasarela peatonal El Cubo-Las Norias; y la segunda fase de Avenida de Burgos y el vial de Gustavo Adolfo Bécquer con Pedregales que es el proyecto que menos prisa corre.

Para Dorado también tienen importancia los anteproyectos hechos, pendiente de proyecto constructivo: el túnel de la calle Norte, desde el Puente de Hierro; la ronda norte desde El Campillo al Polígono Cantabria; la conexión en glorieta de Avenida Aragón para acceso a La Portalada y Varea; y el vial Las Tejeras-El Arco, todo, con un importe previsto de 21,2 millones.

Etiquetas
stats