El PP ve las zonas verdes de la ORA como forma de “recaudar más”

0

El concejal del PP Javier Merino afirmó hoy que el sistema de zonas verdes del estacionamiento regulado ORA es una forma de “recaudar más” por parte del Ayuntamiento de Logroño, frente a lo que reclamó que estas plazas sean “sólo para residentes”.

Merino hizo balance de la ampliación de la ORA anunciada la pasada semana por el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, una decisión que el popular consideró “una vuelta de tuerca más en la recaudación municipal a los ciudadanos”.

A su juicio, el problema se plantea en las zonas verdes, creadas inicialmente para los residentes, “pero que funcionan con el mismo criterio de las zonas azules, que son esencialmente para los espacios comerciales, con la misma rotación”.

Por ello, el edil popular afirmó que “son falsas zonas verdes para residentes, lo que se hace es recaudar, porque tienen la misma rotación que la zona azul, hacen pagar a los residentes por aparcar cerca de sus casas”.

Sumó que “con la ampliación de plazas, en 293 nuevas plazas de zona verde, cada vez quedan menos espacios libres para estacionar”. Con todo, saludó la extensión del aparcamiento regulado a la zona de República Argentina hasta la calle Huesca, algo, según recordó, solicitado por el PP “en pleno hace ya 9 meses”.

Merino incidió en que los residentes, para aparcar en las zonas verdes, necesitan la tarjeta de residente, con pago de 29 euros al año y apuntó que la previsión inicial del equipo de Gobierno era contar con 1.000 plazas verdes y 500 tarjetas de residentes.

“Sin embargo, ahora mismo, sólo se han sacado esta tarjeta 255 personas, un balance más bien pobre, podríamos decir que un fracaso, que los residentes no ven beneficioso aparcar en estas plazas. Visto el fracaso, deberían quitarlas, pero no sólo no las eliminan, sino que las amplían”, aseguró.

Citó, especialmente, el caso del aparcamiento de Angel Bayo “un caso clamoroso, porque quita zona libre y típica para aparcar de los residentes de esta zona, y que, ahora, van a tener que pagar”. “La merma de ingresos hace que el Ayuntamiento tome decisiones malas para los ciudadanos”, dijo.

Para Merino, “habría que cambiar el régimen de las zonas verdes, para que no sea otro impuesto municipal encubierto”, por lo que planteó “que los residentes puedan aparcar libremente en estas plazas mañana y tarde, y que se realice un estudio exhaustivo sobre los aparcamientos, para ver dónde serían necesarias más zonas azules”.

El concejal del PP señaló, por último, que en política de Movilidad, el Ayuntamiento de Logroño “va a salto de mata, el planteamiento es un fracaso, porque cada vez se recauda más con el multacar y las multas, pero sigue habiendo atascos”.

Etiquetas
stats