El PR denuncia el retraso de las obras del centro de salud en La Guindalera
El Partido Riojano ha denunciado el retraso ·más que considerable· de las obras de construcción del centro de salud previsto en La Guindalera, un centro de salud prometido por el Gobierno de Pedro Sanz a los 20.000 logroñeses que viven en esta zona sur de Logroño, que debería estar construido a finales de 2010 pero que, por lo pronto, no estará listo hasta 2012.
El coordinador Territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, asegura que ésta es una muestra más del castigo al que tiene sometido el Ejecutivo de Pedro Sanz a los vecinos de la capital por perder la alcaldía de Logroño.
El coordinador del Territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, recordó que según las propias promesas del Partido Popular, el centro de salud de La Guindalera debería estar listo a finales de este año 2010. “Pero sin embargo, todo el mundo puede comprobar que todavía no se ha movido ni una sola piedra en la parcela”.
El Ayuntamiento de Logroño, dijo, cedió, a finales de 2008, una parcela de 2.500 metros cuadrados ubicada entre la calle Nestares y un parque para construir allí un centro de salud que atendiera las necesidades de unas 20.000 personas pero, dos años después, el Gobierno de Pedro Sanz no ha realizado ningún trámite, con lo que los vecinos de esta zona, tendrán que seguir esperando todavía más“, aseveró.
A principios de 2009, el Gobierno de Pedro Sanz acepta la parcela cedida por el Consistorio logroñés y adjudica unos dos millones de euros para construir el centro de salud. Es más, rememoró Gil Trincado, el propio consejero de Presidencia y el de Salud, Emilio del Río y José Ignacio Nieto, reconocieron la necesidad de construir este centro de salud para atender las necesidades de, por lo menos, 20.000 logroñeses.
En febrero de 2010, el titular de Salud junto con la portavoz municipal del PP, Cuca Gamarra, aseguró que la licitación de este centro de salud se iba a llevar a cabo en un mes, es decir en marzo de 2010. “Y estamos acabando el mes de mayo y no hay nada nuevo sobre el centro de salud, ni licitación, ni concurso, ni adjudicación… nada de nada. Solo hay mentiras y más mentiras por parte del Partido Popular, un partido al que solo le interesa hacerse la foto porque luego, si te he visto no me acuerdo”.
Aunque claro, completó el regionalista, si analizamos el comportamiento del Gobierno del PP, vemos que es así como actúan. Primero piden parcelas al Ayuntamiento logroñés, pero cuando éste las cedes gratis y de forma inmediata, no hacen nada. Lo que el Gobierno de Pedro Sanz está haciendo con respecto al centro de salud de La Guindalera es lo mismo que ha hecho con el colegio del barrio de El Arco, nada salvo retrasos injustificados, mentiras continuadas y presentaciones virtuales.
Por todo ello el regionalista exigió al Gobierno regional que, de una vez por todas inicie las obras de este centro de salud y cumpla lo prometido a los 20.000 vecinos de la zona aunque también aseguró que es muy difícil que el Gobierno cumpla, teniendo en cuenta la deuda que tiene.
0