El PR se personará en la causa si LMB y PROGREA se querella contra Gil Trincado
El Partido Riojano quiere salir al paso ante las últimas informaciones publicadas y derivadas de la denuncia que esta formación política realizó sobre el pelotazo urbanístico del monte El Corvo llevado a cabo entre los propietarios de los terrenos y el Gobierno de La Rioja. En este sentido, el Partido Riojano celebra en una nota de prensa que las personas que hayan podido sentirse aludidas quieran acudir a los tribunales. Para los regionalistas es precisamente ahí, ante la justicia, donde todos los interrogantes que encontramos en el proceso de recalificación de estos terrenos deben esclarecerse.
En el caso de que finalmente los aludidos acudan al juzgado, el Partido Riojano se personará en esta causa. De esta forma “tendremos la oportunidad de demostrar, ante la justicia, documentos que acreditan las fechas de compra de los terrenos de el monte El Corvo e incluso el valor y el coste de las compras. Información que, hasta la fecha, ni el Gobierno de La Rioja ni las empresas han mostrado de ninguna forma motivados, quizás, por el interés de que este pelotazo urbanístico no salga a la luz”.
Por todo ello, el Partido Riojano insta a los aludidos a que hagan público cuándo y cómo adquirieron estos terrenos de la eco-ciudad. “Estamos completamente convencidos de que los juzgados verán la necesidad de llevar adelante un proceso judicial pero no contra quienes denuncian el pelotazo, sino contra quienes lo realizan”.
Por último, el Partido Riojano asegura que seguirá utilizando su libertad de expresión para denunciar cualquier escándalo que, como este, perjudica y de qué manera a todos los riojanos.
0