El PSOE de La Rioja denuncia el retraso en la puesta en marcha del colegio La Guindalera

Rioja2

0

En lugar de ir a visitar las obras del colegio la Guindalera, Pedro Sanz tendría que ir a pedir disculpas a los vecinos de La Cava - Fardachón por no haber terminado aún su colegio público de primaria cuando ya hay familias que llevan viviendo en el barrio desde hace más de cinco años.

Al partido popular no le ha importado nunca el barrio de La Cava Fardachón. Cuando se urbanizó y diseñó el barrio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento presidido por Julio Revuelta y con Cuca Gamarra como concejala, sólo se preocuparon del ladrillo, su interés era solamente el urbanismo, por eso se olvidaron de hacer el centro de salud, la guardería y el colegio público, es decir, se olvidaron de planificar y ejecutar todos los servicios educativos y sociales porque su interés era otro, levantar edificios.

Por este motivo, este barrio nuevo con más de cinco mil personas viviendo, el colegio público no está terminado y los niños de enseñanza primaria tienen que salir de La Cava y marchar a colegios públicos de otras zonas de Logroño.

El colegio público La Guindalera fue prometido por Pedro Sanz hace siete años, pero hasta octubre de 2008 no se comenzaron las obras. El retraso es de más de cinco años.

Su situación no es la más adecuada, ya que está en un extremo del barrio.

Mientras en la calle República Argentina y su prolongación la Avenida de La Sierra, hay tres colegios públicos: C.P. Madrid Manila, a 50 metros C.P. Las Gaunas y cuando se acabe éste C.P. La Guindalera, el resto del barrio y sobre todo la zona mas poblada no tienen nada. Los niños que vivan en la otra punta del barrio junto a los campos de Prado Viejo tendrán que andar de 15 a 20 minutos para llegar al mismo. No se pueden hacer las cosas peor ni con más retraso.

Etiquetas
stats