Gamarra creará 24 nuevas plazas de Policía Local
La candidata popular a la Alcaldía de Logroño, Cuca amarra, ha propuesto crear 24 nuevas plazas de Policía Municipal, la mayoría de ellas dedicadas a la figura del policía de barrio, que pretende reforzar en la próxima legislatura.
Gamarra ha presentado, en una rueda informativa, sus propuestas en materia de seguridad, donde ha reiterado su deseo de establecer una red de comisarias de distrito, una en cada uno de los cinco distritos de la ciudad.
Ha abogado por la formación especializada de los agentes de la Policía Municipal en materias como extranjería, menores, violencia sobre la mujer, drogas y conflictos entre ciudadanos.
Su programa incluye una actualización organizativa del Cuerpo de la Policía Local de Logroño, que conjugue las necesidades y expectativas de la ciudadanía con la necesaria optimización de la actual plantilla, formada por unos 229 agentes y a la que se dotará de nuevas tecnologías para facilitar su trabajo.
También ha añadido que esa red de comisarías de distrito ofrecerá a los ciudadanos una imagen de seguridad y tranquilidad en los distintos barrios de Logroño.
La potenciación de las Juntas Locales de Seguridad para la coordinación entre las administraciones central, autonómica y municipal de todos los instrumentos que afectan a la seguridad y la creación de un sistema integrado de seguridad y emergencias, con la elaboración de un plan municipal de protección civil, son otras de sus propuestas.
Este nuevo plan municipal de protección civil para la prevención y gestión emergencias garantizará, basado en la actualización del mapa de riesgos de la ciudad, la adecuada coordinación y respuesta ante cualquier eventualidad, ha dicho.
Gamarra ha añadido que fomentará la puesta en valor de la figura del voluntario de protección civil, mediante su formación y progresiva incorporación a los operativos, como apoyo a los cuerpos profesionales de la emergencia en primera salida.
Ha defendido el fomento de la cultura del respeto cívico, de la convivencia en libertad en la vía y espacios públicos y se ha mostrado partidaria de establecer un teléfono y un correo electrónico de colaboración cívica, como un instrumento de corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de su entorno.
La candidata a alcaldesa es partidaria de elaborar un plan de seguridad del comercio, en contacto directo con el pequeño comercio y en coordinación con la seguridad privada; y de desarrollar campañas específicas para la disminución de la siniestralidad en el tráfico y el respeto a los peatones y a las personas con movilidad reducida.
También ha apostado por la prevención de los delitos mediante la optimización de los recursos destinados a la seguridad y la máxima coordinación entre las fuerzas policiales existentes.
0