Hermoso de Mendoza presenta en el “Cities & Museums Forum” de Málaga el valor cultural de Logroño

Hermoso de Mendoza presenta en el “Cities & Museums Forum" de Málaga el valor cultural de Logroño

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha participado esta mañana en Málaga en el foro de debate “Cities & Museums Forum: La dimensión turístico- cultural en las nuevas urbes”, junto con las alcaldesas de Teruel, Emma Buj; y La Coruña, Inés Rey; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En la mesa, moderada por Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen de Málaga, se han explicado las ofertas culturales de las ciudades presentes y cómo la cultura influye directamente en el turismo del entorno.

Pablo Hermoso de Mendoza ha abordado la importancia que para Logroño tiene la presencia del Museo Vivanco de la Cultura del Vino y del Museo Würth, ambos cercanos a la ciudad y que cuentan con formidables colecciones de arte. También se ha centrado en la sala de exposiciones Amós Salvador, única en La Rioja dedicada al arte contemporáneo.

El alcalde de Logroño ha explicado también cómo la enópolis en la que trabaja Logroño influye directamente en la recuperación y el cuidado del patrimonio de la ciudad.

Por último, Pablo Hermoso de Mendoza ha detallado aquellas actividades que se desarrollan en la ciudad con una proyección nacional y también internacional, como son el Festival de Narrativas Cuéntalo; el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico; y el Festival Lovisual, que este año aborda la naturaleza y la biodiversidad.

El foro CM Málaga se celebra con el título “Inspire the future” y congrega a los responsables de los grandes museos internacionales y nacionales.

Etiquetas
stats