Homenaje a las víctimas del terrorismo
La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas homenajeará el próximo sábado en Logroño a varias víctimas del terrorismo a las que entregará sus galardones de honor y diferentes placas. El presidente nacional de esta asociación, Juan Carlos Gabriel, ha presentado este acto, junto al responsable en La Rioja de la entidad, Roberto Sanabria.
El sábado a mediodía se celebra una misa en la concatedral de La Redonda, tras la que se realizará el nombramiento de socios de honor a título póstumo a varias víctimas del terrorismo, entre ellas el teniente coronel Jesús Cuesta, asesinado hace diez años.
Se nombrará miembros de honor de la asociación, entre otros, al Ayuntamiento de Logroño, a la Asociación de la Prensa de La Rioja y al escolta Gabriel Ginés, que sufrió un atentado de ETA el pasado mes de octubre. Además, se entregarán placas de Caballeros de Santiago o Damas del Pilar a familiares de víctimas del terrorismo.
Este homenaje, que la asociación Marques de las Amarillas realizará en 2008 en Calahorra, es similar a otros actos que ya ha realizado en Extremadura, Álava y Castilla León.
El presidente de la asociación subrayó que el fin de la misma es “velar por la buena imagen de la Guardia Civil” y “homenajear a las víctimas del terrorismo, no sólo de este cuerpo”. Asimismo, subrayó que “somos una asociación apolítica” que busca “dar cariño a las víctimas del terrorismo” y explicó que la coincidencia de este acto del sábado con una manifestación en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se debe a un retraso en la convocatoria prevista de esta institución.
0