“La Biblia ya predecía la crisis”
Más de 4.500 personas se dan cita en el Nuevo Estadio de Fútbol de las Gaunas para celebrar la reunión anual de Testigos de Jehová.
En La Rioja hay unos 700 miembros de esta religión que reciben a miles de compañeros de regiones como Burgos, Navarra o Soria.
La Asamblea tienen como título “Guiados por el espíritu de Dios” y en ella se tratará de dar soluciones a los problemas que hoy en día agobian a los seres humanos.
“La sociedad necesita una guía confiable y la Biblia puede proporcionársela” asegura Manuel Rubio, portavoz de la Asamblea.
La reunión de este fin de semana es un hito histórico para los integrantes riojanos ya que hacía 27 años que la capital riojana no se convertía en la sede de estas reuniones anuales. En las ponencias de estos días se hablarán de temas debidamente señalados y todos ellos girarán en torno de los consejos que da la Biblia para poder ser felices.
La religión de los Testigos de Jehová no es, ni mucho menos, una religión marginada o apartada. De hecho, según nos cuenta Manuel, ha conseguido que el Estado la reconozca como “religión de notable arraigo” y en La Rioja, la Administración le ha proporcionado una serie de locales donde reunirse.
“Se nos conoce sobre todo por nuestra labora de evangelización puerta por puerta” afirma Manuel Rubio, “esto se basa en el ejemplo de dio Jesucristo”
Sobre las cuestiones mundanas, la Asamblea no se pronuncia. “Los temas políticos están de lado en nuestra religión, nos preocupamos más por las cuestiones espirituales.
Pero es inevitable una referencia a la crisis económica. Según Rubio, la Biblia ya predecía que se avecinaba una mala racha en todos los sentidos. “La Biblia indica que llegaría un tiempo difícil en el que la gente no sabría qué dirección tomar” nos dice Manuel, “la solución es seguir el ejemplo de Jesuscristo”.
La Asamblea anual se desarrollará hasta el próximo domingo en Las Gaunas a partir de las diez de la mañana. La entrada a las sesiones es libre y gratuita.
0