La colaboración entre Logroño y Cantabria duplica las visitas de cántabros a la ciudad
El Ayuntamiento de Logroño, a través de 'Logroño Turismo', y el Gobierno de La Rioja han renovado hoy en FITUR 2011, el convenio de colaboración en materia turística, que suscribieron el pasado 13 de enero de 2010.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y el consejero de Turismo de Cantabria, Javier López Marcano -acompañado por el director general de Turismo de Cantabria, José Carlos Campos- firmaron la prórroga del convenio. Ambas instituciones justificaron el acuerdo “en los buenos resultados que ha ofrecido a lo largo del último año”.
Los datos revelan que la cifra de cántabros que han pasado a lo largo de 2010 por la Oficina de Turismo de Logroño (Escuelas Trevijano) se ha duplicado con respecto a 2009, acercándose a las 3.000 personas. El convenio fija descuentos de hasta el 10 por ciento en las visitas a diferentes actividades o recursos turísticos tanto para logroñeses en Cantabria como para cántabros en Logroño.
PARA LOS LOGROÑESES
Parque Natural de Cabárceno; Teleférico de Fuente Dé; Estación de Esquí Alto Campoo; Museo marítimo del Cantábrico; Estación de la Peña Cabarga; Campo de Golf Abra del Pas; Hotel La Corza Blanca; Hotel Aliva y otras instalaciones hosteleras de CANTUR.
PARA LOS CÁNTABROS
Ciclo Catarsis; Logroño en un paseo; Visitas a las nueve bodegas logroñesas de la Denominación 'Rioja'; Rutas Teatralizadas; o, por ejemplo, visita al Calado de San Gregorio.
Ángel Varea ha remarcado que el propósito de Logroño Turismo es impulsar este tipo de colaboraciones con ciudades y regiones próximas a Logroño y La Rioja “con el fin de dar continuidad a la tendencia al alza de la cifra de turistas que visita Logroño; lo que implicará actividad económica y, por lo tanto, la creación de empleo”.
0