La mujer apuñalada en Avenida de la Paz denunció a su presunto agresor el pasado miércoles
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, ha señalado esta mañana que la víctima, brasileña de 35 años de edad y madre de dos hijos de 15 y 17 años (residentes en Brasil), ha sido apuñalada a las 9,00 horas de la mañana, presuntamente por su ex marido, natural de La Rioja.
El suceso ocurría en la calle Avenida de la Paz de Logroño a la altura del número 17, cuando la víctima se disponía a entrar a trabajar en una consulta de urología de este inmueble. La mujer es vecina de Nájera (La Rioja) pero se trasladaba a Logroño por trabajo.
La víctima ha sufrido varias puñaladas por arma blanca en abdomen y tórax. Cuando han llegado los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud permanecía consciente, a pesar de la gravedad de las heridas, y ha sido trasladada al Hospital San Pedro a la unidad de cuidados intensivos. El presunto agresor ha sido detenido por la Policía a Local y ha sido trasladado a la comisaría.
Según relata la Delegación del Gobierno en La Rioja
en un comunicado, los hechos han ocurrido de la siguiente manera:
“Sobre las ocho y media de la mañana de hoy un agente fuera de servicio del Cuerpo Nacional de Policía es requerido por una ciudadana ante los gritos que ella escucha provenientes de un portal de la calle Avenida de la Paz de Logroño. El agente irrumpe en el portal rompiendo el cristal de la puerta.
Al penetrar en el portal sorprende a S.R, JM de 38 años y de nacionalidad española, arrojando supuestamente un cuchillo al suelo. En el suelo del portal se encuentra herida de gravedad con varias puñaladas en su cuerpo la mujer DS, L nacida en 1975 y de nacionalidad brasileña.
Estas dos personas se encontraban en proceso de separación matrimonial. El agente se abalanza sobre esta persona y consigue inmovilizarlo. El agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuera de servicio, da aviso a los servicios de emergencia para que atiendan a la herida y asimismo a la Policía Local de Logroño a quienes entrega al supuesto agresor para su detención, así como el arma con el que supuestamente ha agredido a la mujer“. DENUNCIA POR MALOS TRATOS EL 11 DE AGOSTO
La víctima denunció el pasado miércoles a su ex marido por malos tratos -están en proceso de divorcio desde 4 de junio de 2010- y no disponía de una orden de alejamiento. Según fuentes de Rioja2 estaba en una casa de acogida los fines de semana y al parecer 'fue invitada a salir' el pasado domingo. La unidad de Servicios Sociales se ha encargado de su asistencia porque la mujer no cuenta con familia en la ciudad.
Respecto a este asunto, la Delegación del Gobierno quiere puntualizar:
1-. El 3 de junio de 2010 la mujer agredida presentó denuncia por amenazas ante la Guardia Civil de Nájera. La Guardia Civil ante este hecho realiza las gestiones oportunas para que esta mujer sea ingresada en una casa de acogida de La Rioja. La mujer queda ingresada en la casa de acogida.
2-La denuncia se traslada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño, el cual, tras un juicio rápido, acuerda el sobreseimiento de la denuncia.
3-El 25 de junio la mujer acude a la Jefatura Superior de la Policía de Logroño para poner de manifiesto que ella se había topado en la calle en dos ocasiones con el que es su marido y supuesto agresor. Sin embargo ante situación la policía no puede actuar dado que no existía orden de alejamiento y el ahora detenido no había realizado ninguna conducta constitutiva de delito.
4-El 10 de agosto la mujer agredida abandona voluntariamente la casa de acogida.
5-El 11 de agosto interpone denuncia ante la Policía por amenazas del supuesto agresor. La aplicación del procedimiento del protocolo de valoración de riesgo del Ministerio del Interior, da como resultado en ese momento un riesgo bajo. Ante la denuncia la Policía Nacional inicia los trámites de coordinación establecidos con la Guardia Civil de Nájera para proceder a la detención del denunciado y presunto autor de la agresión, no habiendo sido localizado antes del momento de la agresión.
CONTRA EL MALTRATO, LLAMA
El teléfono 016 forma parte de las decisiones del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género.
0