La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

“Lady Gaga o los controladores aéreos”, reyes del Carnaval 2011

Rioja2

0

Llegó la hora de deshinibirse tras las máscaras, las pelucas y los disfraces y de encarnar con humor a nuestros personajes preferidos. Fue anoche cuando el colorido, las risas y la alegría de cientos de riojanos y visitantes poblaron las calles de Logroño y otras localidades riojanas en el Carnaval 2011.

El pasado viernes, la mítica tienda El Carrusel estaba a rebosar de clientes ávidos de hacerse con cualquier complemento que cumpliera las expectativas de su imaginación. Pepe y Rubén, dos de los tres hermanos propietarios del local, junto con el resto de empleados, no daban abasto para

atender a la gente, enseñar los catálogos o aconsejar sobre complementos.

En los disfraces también hay modas, pasadas en muchos casos por el tamiz de la actualidad televisiva, cultural, social o política, cualquier situación o fenómeno noticiable que haya acaparado las portadas de los medios de comunicación o la atención nacional o internacional, poseerá esta noche a muchas personas.

Este año, en la pasarela de Carnaval 2011 los modelos que seguron triunfaron fueron los de estrellas de la canción como la excéntrica Lady Gaga, el inolvidable Michael Jackson, o la inconfundible Amy Winehouse. También hay hueco para los grandes hermanos, el programa ha dejado huella entre los “cazadisfrazes” con el ‘boy color’ o ‘reguetonero’ Jhota, imposible pasar inadvertido con esas gorras, gafas y cadenas gigantes, señas de identidad del madrileño. Otros hechos que marcaron la historia de España y de algunos colectivos también fueron “carne de mofa” esta edición como los controladores aéreos o el 23-F y sus guardias civiles.

Lo ‘revival’ también está de tendencia y este fin de semana se buscó en los catálogos trajes tradicionales. Natalia apuraba la mañana en el probador para hacerse con un buen modelo con el que encajar en su grupo de amigas, “este año preferimos disfrazarnos de pirata, cleopatra o hippie.. , más clásicas, cada una de un personaje, es una noche especial, iremos de bares y habrá muy buen ambiente, nos divertiremos”, explica mientras el espejo le transporta al Medioev

o de princesa.

Piedades y Roger, también han salieron a la búsqueda de un disfraz que hiciera las delicias de los más pequeños de la casa “quieren lo que ven en los dibujos, personajes como los viejos superhéroes Spiderman, Batman o uno más moderno, Iron Kid”, y se afanan en encontrarlos a buen precio -“hay que mirar el bolsillo”- en la tienda ‘+ Disfraces’ (calle Fundición), el ‘Outlet’ de El Carrusel, regentado por Iván, el tercero de los hermanos de una familia dedicada desde hace años al negocio. “Es una buena oportunidad para disfrazarse a buen precio, tenemos trajes a partir de 6 euros y complementos como máscaras, pelucas, gorros, espadas o collares a partir de 1,20 euros, 2, 3, 4 euros...”.

Como se suele decir, muchos deciden ponerle “al mal tiempo, buena cara”, y ahora ya no hay excusa para echarle humor con unos disfraces que “aunque estén descatalogados y sean de otros años y más sencillos o clásicos como el de zorro, médico, vaquero o sevillana, tienen importantes descuentos, hay gente para todo”.

Etiquetas
stats