Las bicis fuera de las aceras… pero con calles seguras
Logroño en Bici está a favor de la convivencia de bicicletas con el resto de vehículos en la calzada de la ciudad. Es necesario que se tomen medidas de pacificación de tráfico y se inicien campañas de sensibilización para conseguir una ciudad como menos coches y más bicicletas en las calzadas.
En el primer viernes Logroño en Bici recuerda la celebración mundial de la ya tradicional Masa Crítica o Bici Crítica, que en Logroño sale de la Plaza del Mercado, a las 20.00 h.
En esta ocasión el tradicional recorrido callejero se hará eco de la demanda ciudadana que se opone a que las bicicletas ocupen las aceras. Logroño en Bici siempre ha instado a los ciclistas urbanos a circular por las calzadas, evitando peligros al peatón.
La organización se decanta por las medidas informativas y propuestas alternativas frente a la opción punitiva, siendo consciente de la inseguridad actual que suponen los viales logroñeses para la conducción en bicicleta, en especial cuando quien se desplaza lo hace con ocupantes vulnerables como niños y de la actual pulsión ciudadana por el desplazamiento en bicicleta, que seguirá en aumento.
Ante esta situación, Logroño en Bici propondrá para este año tres tipos de medidas:
- Campañas informativas para las personas usuarias de la bicicleta recordando que el espacio adecuado de circulación es la calzada, e incluyendo consejos de circulación segura.
- Reivindicación constante ante la Administración de medidas de pacificación del tráfico, que hagan más seguro el uso de la bici en la ciudad.
- Cursos y acciones de formación para usuarios y usuarias de la bicicleta, destinadas a enseñar a circular en bicicleta por calles, carriles y plazas de la ciudad, y dar confianza a quien da sus primeros pasos en la jungla urbana de Logroño
logroño en bici
0