Las casetas del Puente de Piedra recibirán a los peregrinos

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La entrada a Logroño para los peregrinos era la casa de Doña Felisa, que les ofrecía higos, agua fresca y, sobre todo, mucho amor. En 2002 falleció a los 92 años y su hija, también Felisa, continúa desde entonces la tradición. La siguiente parada obligatoria es el Puente de Piedra y justamente ahí se va a poner el marcha el punto de recepción para los exhaustos peregrinos, que podrán recibir orientación e información de horarios de apertura, por ejemplo, del alberque, y podrán sellar el libro de su recorrido con el distintivo de Logroño. Estas casas de arbitrios se construyeron a principios del siglo XX con objeto de cobrar distintos tributos a las personas que quisieran acceder a la ciudad.

La oficina se va a ubicar en la caseta donde hasta hace poco se encontraba la Asociación de Vecinos de San Antonio, que actualmente se encuentra en la Casa de las Asociaciones. Este fielato se va rehabilitar profundamente. En el exterior se van a remodelar los muros, el tejado y la fachada. El interior se ha diseñado con un mostrador central y una zona de aseos. Se va ha rehabilitar también el exterior de la otra caseta en esta primera fase. El interior se acondicionará más adelante como una sala de exposiciones sobre el Camino de Santiago.

Este proyecto está incluido dentro de los Fondos Estatales de Inversión Local, cuyo presupuesto asciende a 320.000 euros, con la previsión de crear 8 puestos de trabajo directos. Esta primera fase de las obras puede estar terminada para el mes de septiembre, más o menos a la par del término del Pozo Cubillas. “Con estas obras, esta parte del río Ebro estará ya lista para recibir el año jubilar, que será en 2010”.

Etiquetas
stats