Logroño se solidariza con las 13 víctimas de violencia de género
La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido, un mes más, el escenario de la concentración contra la violencia de género de la Mesa de la Mujer. La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha sido la encargada de ofrecer un emotivo homenaje a las 13 víctimas de violencia de género en lo que va de año, tras lo que se ha mantenido un minuto de silencio. Con respecto a la violación de los derechos humanos, Arribas, en su comunicado, ha querido “agradecer el trabajo de Amnistía Internacional que lleva muchos años luchando para que los estados asuman su responsabilidad ante estas violaciones que no tienen excusas”.
En esta ocasión, en su reivindicaciones de “poner fin a los abusos de los derechos humanos, especialmente contra las mujeres”, Arribas ha pedido “no más violaciones, no más abusos sexuales contra las niñas, no más explotación y no más discriminación por género”.
Por su parte, miembros de Amnistía Internacional han querido solidarizarse con las niñas de Nicaragua que “son víctimas de violencia sexual”.
Finalmente, Concha Arribas, ha querido recordar a las trece víctimas de violencia de género en lo que va de 2011, aludiendo a que “sus asesinos tienen que estar en la cárcel”.
0