Logroño se transforma en un cuento de Dickens por Navidad
A partir del 1 de diciembre, Logroño tratará de emular al Londres del siglo XIX. Como si de un cuento de Dickens se tratase, la asociación comercial Logroño Vivo va a convertir la ciudad en un gran centro de actividades.
Esta campaña de Navidad está dirigida a logroñeses y visitantes de todas las edades y estará dividida en dos fases. La primera comenzará el 1 de diciembre hasta el 21. Una gran yincana cuyo premio final es un coche, irá dando pistas a los participantes a través del bluetooth de Logroño Vivo sobre dónde está aparcado el vehículo. Todos los días, de 10 a 14 horas y 16 a 20 horas se enviarán pistas desde las oficinas de Logroño Vivo en la Calle Sagasta. A través del móvil se irán recibiendo los mensajes de las pistas que tendrán forma de adivinanza. Pero éste no es el único premio, hasta 50 iPok Suflle se podrán conseguir con un pasaparto que se deberá completar recorriendo los cuatro corredores comerciales de la ciudad.
Pero Logroño Vivo también es solidario y ha organizado una tómbola a favor de diversas organizaciones benéficas, como son la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, Cáritas y Adonar. La tómbola permanecerá hasta el cinco de enero en la Plaza del Mercado. En la tómbola se puede conseguir, además de los regalos, un estuche de vino crianza y cada fin de semana un lote de juguetes. Además, la asociación Comercio Unido de La Rioja va a instalar carpas en las que se podrá degustar productos típicos de La Rioja. A estas carpas se podrá acceder a partir de un ticket de compra de cualquier comercio, un boleto de tómbola o pagando 1,5 euros.
CINE, CALDITO Y ROSCÓN DE REYES
El cine también es un factor importante en la Navidad de Logroño. Esta campaña quiere premiar la fidelidad de sus clientes con 400 entradas diarias gratis para sesiones de cine mantinal infantil en los Cines Golem. Los interesados podrán pasarse entre las 10 de la mañana y las 11.30 por las taquillas de los Cines GOLEM con un ticket de compra de cualquier comercio o establecimiento hostelero y a cambio recibirán una entrada de cine. Además, con la tarjeta de Comercio Unido de La Rioja se puede obtener una entrada doble y por cada cinco euros de compra en boletos de la tómbola Corazón Solidario de La Rioja se entregará una entrada numerada de cine.
La segunda fase de la campaña “Las Compras de Navidad” comienza el 22 de diciembre. Los comerciantes y hosteleros de la zona instalarán unas cabañas de madera repartidas por toda la ciudad en las que, entregando un ticket de un comercio, se envolverán regalos o se podrá degustar un caldito que atenúe el frío navideño.
Y el día cinco de enero se repartirán 2.000 minirroscones en el Paseo del Espolón, a cambio de un ticket de compra o un euro.
El Ayuntamiento de Logroño también colabora con estas actividades de la campaña “Las Compras de Navidad”, con 136.000 euros. “El objetivo es apoyar a los comerciantes, no sólo en Navidades, sino también durante todo el año” ha dicho José Luis Lagunilla, concejal del Ayuntamiento de Logroño.
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