La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Logroño y Zaragoza se unen para impulsar el turismo, la cultura, la gastronomía y el comercio

La alcaldesa de Zaragoza y alcalde de Logroño han firmado este lunes el protocolo.

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han suscrito este lunes en la capital aragonesa un protocolo de colaboración turística, cultural, comercial y gastronómica entre ambas ciudades.

La firma de este acuerdo se ha realizado en el transcurso de una reunión de trabajo entre ambos alcaldes celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza y en la que también han participado los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y de Gobernanza, Igualdad y Portavocía, Celia Sanz.

El protocolo de colaboración entre Logroño y Zaragoza tiene como objetivo “generar sinergias conjuntas, fortalecer los lazos que unen a nuestras ciudades y promover el importante potencial turístico, patrimonial, comercial, cultural y gastronómico con el que contamos tanto Logroño como Zaragoza”, han subrayado Escobar y Chueca.

Sobre la base de este protocolo se elaborarán convenios de colaboración entre ambas ciudades para el intercambio de acciones de difusión de acciones comerciales, turísticas y de promoción de las ciudades, así como para el desarrollo de iniciativas conjuntas.

De este modo, se plantean iniciativas como la promoción de la oferta turística y cultural cruzada entre Logroño y Zaragoza, la realización de encuentros de trabajo con profesionales del sector turístico y comercial, la cesión de espacios municipales de difusión y el intercambio de soportes publicitarios, entre otras muchas.

Conrado Escobar ha recalcado que “Zaragoza y Logroño son dos ciudades unidas no solo por las buenas relaciones de vecindad que mantenemos, sino también por nuestro patrimonio, tanto el natural, con el río Ebro como eje vertebrador de ambos municipios, como el cultural y comercial. Son muchos los vecinos de Zaragoza que acuden a Logroño a estudiar, a trabajar, a pasear por nuestras calles, disfrutar de nuestra gastronomía y comprar en nuestros comercios. Y lo mismo sucede con tantos logroñeses que acuden a Zaragoza por esos mismos motivos”.

“Desde nuestros ayuntamientos tenemos el máximo compromiso para que quienes nos visitan se lleven una experiencia de calidad, que invite a regresar. Es por ello que con este protocolo sumamos esfuerzos para difundir esa oferta turística, comercial y gastronómica de la máxima calidad, que goza de gran reconocimiento no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras”, ha añadido el alcalde de Logroño. 

Así, ha recordado cómo Logroño ha sido ratificada como ciudad más feliz de nuestro país según el Índice Municipal de Felicidad elaborado por SW Demoscopia; también figura entre las ciudades con mayor bienestar de España, según el último informe sobre Desigualdad en España publicado por la Fundación Alternativas; y recientemente ha sido nombrada por el periódico británico The Times como la mejor ciudad para ir de pinchos.

“Es indudable que en Logroño, y también en Zaragoza, disfrutamos de una gran calidad de vida, y debemos seguir trabajando para consolidarnos como referencia tanto en nuestro país como a nivel internacional”, ha concluido Escobar.

Etiquetas
stats