Los afectados de El Semillero saldrán a la calle a protestar
Los adjudicatarios de las plazas de aparcamiento de El Semillero han fijado una fecha límite para iniciar movilizaciones: el miércoles a las 19:30 horas. Si antes no han recibido un “acuerdo firme” -es decir, sobre el papel- del Ayuntamiento que determine el paso a propiedad de las plazas que les fueron adjudicadas, los afectados colocarán carteles reivindicativos en sus vehículos y circularán por la ciudad en medida de protesta. Según prevé Manuel Valverde, portavoz de los adjudicatarios, la marcha rodada será integrada por un centenar de coches. El recorrido no se ha fijado todavía, pero sí la forma: “queremos que se nos vea, pero no molestar”, indica Valverde, que hace hincapié en la voluntad de no perturbar el tráfico en la ciudad.
El pasado mes de febrero, el anterior alcalde, Julio Revuelta, aseguró que “en ocho meses los concesionarios serán propietarios”, en referencia al aparcamiento de El Semillero. Después, a principios de julio, el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, habló de cuatro meses de plazo. Pero los adjudicatarios no quieren esperar más: “Los ocho meses han pasado ya, y aunque de palabra el Ayuntamiento nos da la razón, pasa el tiempo y todavía no se ha hecho nada en firme, nos dan largas”, señala Valverde.
Los vecinos reclaman, así, que se lleve a cabo de inmediato el paso a propiedad, y que no les cobren más de 300 euros solamente por esta gestión. Además, solicitan que la empresa concesionaria no les cobre 30 euros mensuales por gastos de mantenimiento “cuando, según nos han asegurado, estos costes deberían de estar entre 6 y 9 euros, no más”.
0