Los conductores logroñeses no necesitarán pasar por Tráfico para realizar gestiones
Desde hoy, 2 de cada 3 riojanos ya no necesitarán pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico para realizar trámites como el cambio de domicilio de circulación o conducción. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez, han firmado el convenio de colaboración para agilizar estos trámites en la capital riojana.
Santos asegura que este convenio “va destinado a la simplificación de las gestiones desde el punto de vista del ciudadano, para evitar molestias y viajes innecesarios a la Jefatura”. Los logroñeses no tendrán que acudir al Ayuntamiento a realizar los trámites y posteriormente a Tráfico para recoger la documentación, se permite al ciudadano tramitar el 100 % de las gestiones en el Ayuntamiento.
Este convenio entre la Federación Española de Municipios y la Jefatura Provincial de Tráfico invita a todos los ayuntamientos de España a adherirse. El Ayuntamiento de Logroño acordó en diciembre de 2009 sumarse al protocolo que desde 2006, según ha recordado José Joaquín Pérez, “ya pertenecen ayuntamientos como Calahorra, Arnedo y Nájera, con un total de 27.000 conductores, lo que supone el 14 por ciento del censo total”. Con la suma de la capital riojana en el día de hoy “se suman mas de 92.000 conductores, el 47 por ciento del censo de La Rioja” detalla.
En definitiva, supone que el 61 por ciento de los conductores riojanos ya no necesiten pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico para hacer trámites como el cambio de domicilio de su permiso de conducción, de circulación de los vehículos que posea ya que hasta ahora los certificados de empadronamiento los tenía que llevar en titular del permiso de Tráfico, y estarán conectados telemáticamente la dirección general de tráfico con el Ayuntamiento.
MEJORAS
Mejoran los servicios de gestión tributaria del Ayuntamiento de Logroño, porque gracias a este convenio, el Consistorio tiene toda la información en tiempo real y puede emitir los recibos actualizados con agilidad; se va a gestionar íntegramente en la Unidad de Estadística del Ayuntamiento de Logroño y se evitarán las filas de espera en la Jefatura Provincial de Tráfico.
0