Los contenedores soterrados de la Gran Vía, en marcha

0

Los ciudadanos de Logroño podrán utilizar, a partir de este martes 27, los contenedores soterrados adyacentes a Gran Vía, salvo los de vidrio. En concreto, se trata de siete islas situadas en las calles San Antón, Doctor Múgica, Lardero, Labradores, Doctor Trevijano, Victor Pradera y Avenida de La Rioja. La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, ofreció una rueda de prensa en la que explicó que los contenedores se abrirán mañana “por responsabilidad pública”. Sin embargo, advirtió de que el actual Equipo de Gobierno no los hubiera hecho así y que, aún, tienen deficiencias.

Arribas concretó que hay cinco contenedores en todas las calles, salvo en San Antón que cuenta con dos más. Dos son orgánicos, de color verde, uno de papel y cartón, azul, otro de envases, amarillo, y un último de vidrio. Mañana entran en funcionamiento todos menos los de vidrio “por problemas técnicos” ya que, explicó, es más pequeño que los demás y hay que establecer un acuerdo con la empresa que se encarga de recoger la basura para que pase más veces. “Si se soluciona, cualquier día de estos se abrirá”, añadió.

La edil pidió la “colaboración” de los ciudadanos para que “adecúen el tamaño de sus basuras a la boca de los contenedores” que es, dijo, más pequeño que el de los contenedores tradicionales. Las reglas que se seguirán, continuó, serán las mismas que con los otros contenedores, que se regulan con la Ordenanza de Limpieza. Arribas hizo mención aparte a los comerciantes que, recordó, tienen un servicio de recogida gratuito de cartón y papel todos los martes y jueves. También para estos pidió su colaboración.

En cuanto a los contenedores que, actualmente, están ubicados en Avenida de Portugal, y que daban servicio a los vecinos mientras no funcionaban los soterrados, adelantó que se va a encargar un estudio para saber si, ahora, se reducen, ya que “no se planificaron bien” los soterrados y los vecinos del tramo entre Victor Pradera y Daniel Trevijano no tienen ninguna isla.

Arribas insistió en que no son los contenedores deseables, y que no se han construido como los de la Plaza del Mercado. En cuanto a las deficiencias técnicas que no se han podido subsanar citó problemas de engrase y “holguras” que podrán hacer que se depositen residuos. “Si se abren”, dijo, “es porque si no se utilizan seguirán deteriorándose y están parados en la ciudad, sin que nadie sepa para qué sirven, pero no son los deseables”. Añadió, por último, que en Múgica y Daniel Trevijano, donde podrían suponer un inconveniente para invidentes, se han instalado dispositivos acústicos.

Etiquetas
stats