Los indignados se disculpan por las molestias durante los banderazos de Gamarra
La jornada de San Bernabé estuvo marcada por el acto de investidura de la nueva alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra pero también por las pitadas y los actos de protestas de los indignados de Logroño que acompañaron a la primera edil durante el recorrido de los banderazos.
En un comunicado, los miembros del Movimiento 15M han pedido disculpas a los logroñeses por las molestias derivadas de los actos de protestas asegurando que de esta manera se “hacen visibles”. Además, han informado que un indignado consiguió colarse en el pleno en el que se investía a Gamarra con el objetivo de criticar la presencia de imputados en listas electorales.
Un grupo de 15 personas se personó en el Ayuntamiento de Logroño para seguir el pleno de investidura y hacer patente su indignación. Una vez concluido el acto, los concejales electos pudieron disfrutar de un aperitivo a la vez que el grupo de indignados lanzaba panfletos y gritaban consignas a favor del movimiento.
Anteriormente, asegura el 15M en un comunicado, otro grupo había tratado de acceder al pleno pero fue expulsado.
Tras estos hechos, decidieron acompañar a Gamarra durante al acto de los banderazos, decisión que consideran la más polémica y por ello, asumen “las críticas para futuras acciones” al tiempo que piden perdón por las molestias.
En este sentido, los indignados matizan que sus acciones y protestas no van contra los ciudadanos sin contra “la clase política y la nueva corporación municipal en particular”.
0