Los proyectos del Fondo de Inversión Local crearán 1.622 puestos de trabajo
El alcalde de Logroño, Tomás Santos ha hecho esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño un balance sobre las inversiones municipales que se han realizado a través del Fondo de Inversión Local.
En su intervención ha considerado “de éxito” las adjudicaciones de los proyectos en la ciudad de Logroño. Se trata de un total de 40 proyectos, en áreas tan importantes como: “medio ambiente, movilidad, seguridad vial, Casco Antiguo... cultura, deporte, participación ciudadana, renovación urbana etc.” por lo que asegura que “el principal beneficiario es el ciudadano y la ciudad de Logroño”.
La finalidad, según declara en el Real Decreto de la convocatoria, es crear y/o mantener puestos de trabajo, en este sentido Tomás Santos asegura que las adjudicaciones logroñesas van a crear y/o mantener 1.622 puestos de trabajo, más del triple de lo previsto, se trata de “paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el desempleo existente” asegura.
Los criterios de valoración utilizados por este Ayuntamiento, concreta Santos “han demostrado ser un buen ejemplo de gestión pública”. Sobre las 'bajas', afirma que giran entorno al 20% y 21%. Por lo que asegura que “se han conseguido crear el máximo empleo según el criterio de cada obra” y concluye: “el Ayuntamiento consigue importantes bajas que no van a parar a la empresa, y el ahorro obtenido servirá para pagar liquidaciones, si las hay, sin necesidad de poner un euro de las arcas municipales”.Además concluye diciendo: “dicho ahorro servirá para la realización de modificados dentro del proyecto”.
DE LOS 19,9 MILLONES DE EUROS, EL 97,5% ES PARA EMPRESAS RIOJANAS
Según palabras del alcalde de Logroño, se puede observar el alto grado de preparación de las empresas riojanas, que han sabido adaptarse a la convocatoria, “el 97,5% de los proyectos se han adjudicado a empresas riojanas”, de los 19,9 millones de euros, importe total de las adjudicaciones, el 91,4% “va a parar a 22 empresas riojanas” frente al 8,6% destinado a una empresa foránea: Obras Especiales de Navarra, que se encargará de la remodelación del tramo final de avenida de La Paz.
En este sentido, el alcalde de Logroño asegura que se cumplen “todos los requisitos de la contratación pública” destaca “la libre concurrencia, objetividad y transparencia”, Santos recalca que el Ayuntamiento de Logroño es “de los primeros de España en transparencia”.
MENSAJE PARA GAMARRA
El alcalde mostró su satisfacción por la “agilidad” en el proceso de licitación y adjudicación de estos proyectos, que han permitido adelantar en un mes el plazo previsto. También reconoció el trabajo de la Mesa de Contratación y respaldó los criterios manejados. En este sentido, declaró su “profundo malestar” por las recientes “acusaciones graves” de la portavoz popular, Cuca Gamarra. “Ya le vale, ya le vale, no todo vale en Política”, señaló al respecto.
0