Los trabajos del Soterramiento se suspenden hasta nueva orden

Rioja2

0

Dos vehículos han caído a la vía del tren a la altura de la calle La Vía de Logroño tras desprenderse el muro que protege la infraestructura ferroviaria, sin que se hayan registrado daños personales.

El suceso se ha producido a las 17:05 horas de ayer en una zona donde se ejecutan las obras de soterramiento del ferrocarril, que se utiliza para estacionar coches.

Uno de los vehículos afectados se encuentra junto a la vía del tren, mientras que el otro, una furgoneta, se ha quedado colgado desde la calzada. Finalmente, ambos vehículos han caído a las vías del tren.

Los bomberos de Logroño, que han acordonado la zona anexa al desprendimiento, han trasladado un camión grúa y han procedido al rescate de los vehículos, ante la mirada de cientos de ciudadanos.

El desprendimiento no ha afectado al tráfico ferroviario, que circula con normalidad por este punto, ya que no se ha producido afección a la vía del tren.

Los recursos continúan en la zona realizando labores y el cordón policial continúa en el lugar para evitar el paso de los transeúntes.

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha anunciado que a las 20,30 horas se ha citado a los vecinos de este barrio en una cafetería próxima para que los responsables de la empresa del soterramiento, así como técnicos y los concejales pertinentes expliquen lo sucedido y detallen las obras que se realizan en las vías del tren.

Según el gerente de la Sociedad Integración del Ferrocarril, Santiago Miyares, los trabajos en el tramo de 15 metros de la calle de La Vía afectados por este derrumbe se paralizarán hasta que el próximo lunes, día 10, se adopte una solución definitiva.

Millares ha precisado que se ha desmoronado un muro de mampostería de 50 años de antigüedad mientras se ejecutaban las obras de la plataforma de la vía y ha recalcado que se ha desmoronado por “su vejez”.

Ha informado también de que se va a trabajar durante toda la noche y se va a rellenar el agujero con tierra para controlar el talud y, después, se echará una capa de hormigón.

Millares ha convenido con Adif en que no se ha suspendido el tráfico ferroviario, ya que, incluso “han circulado varios trenes de mercancías, que son los que soportan mayor peso, lo que confirma, que la zona no es insegura”.

El próximo lunes, se reunirán representantes de la empresa Sacyr, que ejecuta los trabajos, con técnicos del Ayuntamiento de Logroño y responsables de la asistencia técnica, que estudiarán si hay que reforzar el muro.

El gerente ha informado también de que “no hay más zonas de riesgo”; ha tranquilizado a los vecinos de la zona porque “hay suficiente espacio entre los cimientos y la vía del tren” y ha informado de que hoy se celebrará una asamblea vecinal para informar de lo sucedido.

Etiquetas
stats