La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

Los transportistas piden un descuento del 80% para circular por la AP-68

Los transportistas piden un descuento del 80% para circular por la AP-68

Rioja2

0

Somos los primeros interesados en favorecer la seguridad vial”. Así de tajantes se han mostrado esta mañana el presidente de la Asociación de Transporte de La Rioja (ATRADIS), Santiago Gutiérrez, en una comparecencia en la que han mostrado la postura del colectivo ante anuncio del ministerio de Fomento, Iñigo de la Serna, de desviar el tráfico pesado que circula por la N-232 hacia la autopista AP-68 con bonificaciones en el peaje del 50%.

Una medida que desde el colectivo rechanzan sea “de carácter obligatorio”. Y es que, “no se puede obligar al sector del transporte a que asuma en solitario los costes económicos que ahora ocasiona la falta de inversión en infraestructura durante años”. Y además, advierten que la AP-68 se congestionará y convertirá en otra vía lenta “dejando a La Rioja sin un acceso rápido por carretera”.

Por todo ello, desde Atradis proponen un uso voluntario de la AP-68 por parte del sector “con una oferta, lo suficientemente atractiva para que de una forma voluntaria muchos transportistas riojanos la utilizan”. Una propuesta con la que además se “produciría una distribución equilibrada del tráfico pesado entre la N-232 y la AP-68 que no congestione ninguna de las dos vías”.

Asimismo, han recordado que, desde 2014, el Ministerio de Fomento ofrece un descuento del 50% de la tarifa de la AP-68 en tránsitos por La Rioja para vehículos pesado. Descuento que, “no es suficiente para incentivar la utilización de la AP-68 por lo que hay que aumentar el descuento hasta un 80% para que realmente sea atrayente”.

Con todo, concluyen, “ha llegado el momento de diseñar un calendario de inversiones en infraestructuras en La Rioja, que remedie definitivamente este problema”, porque, “solamente esta política podrán solucionar de forma permanente estos conflictos en nuestra comunidad autónoma”, concluye.

Etiquetas
stats