Los vecinos de Valdegastea piden mejoras en la línea 5
Respecto al anuncio realizado ayer por el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, sobre la revisión del Plan de Transporte de Logroño, la Asociación de Vecinos de Valdegastea, aunque se felicita por el aumento de frecuencias, reclama una mejora en los autobuses que prestan su servicio en Línea 5 (Madre de Dios-Valdegastea), “que son los más viejos en circulación”. Estos autobuses -aseguran- dan continuos problemas con el aire acondicionado y las rampas de acceso para personas con discapacidad.
Especialmente grave les parece éste último punto, el relativo a las rampas de acceso, ya que “Valdegastea cuenta con un 50% de Vivienda Protegida, con un porcentaje de las mismas destinadas a personas discapacitadas”.
La Asociación se felicita por el anuncio realizado ayer por el Concejal de Movilidad relativo al aumento de frecuencias en la Línea 5 (Madre de Dios – Valdegastea), a partir de septiembre, ya que es una vieja reivindicación de los vecinos de esta zona, recogida por esta Asociación, y que en los últimos meses había sido trasladada al Ayuntamiento. Con el incremento de las frecuencias se equipara el servicio de autobús urbano con el que ya reciben otros nuevos barrios de la ciudad.
A su vez, la Asociación de Vecinos de Valdegastea, reclama que la Línea 5 en Valdegastea tenga un fin de trayecto circular, como ocurre en la mayoría de las líneas, a través de la calle Fuenmayor y Portillejo, lo que permitiría la instalación de, al menos, una parada más.
0