El lunes se abre el plazo para las ayudas de libros y material didáctico de infantil

Imagen de archivo de varios libros de texto. EFE/Luis Millán

Rioja2

0

El próximo lunes, 15 de abril, el Ayuntamiento de Logroño abre el plazo para la adquisición de libros y material didáctico para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil correspondientes al curso 2024-2025.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Logroño, los impresos de solicitud se pueden descargar de la página web municipal (www.logroño.es) o recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.

El funcionamiento de las ayudas se basa en un vale canjeable en las librerías, quienes facturarán sus importes al Ayuntamiento de Logroño.

El importe de las ayudas va desde los setenta a los cien euros. El presupuesto consignado para estas subvenciones asciende a 91.500 euros, ha detallado la Corporación.

Solicitudes y requisitos

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria, se presentarán a través de la web municipal o en el Servicio de Información 010 del Consistorio logroñés.

El horario para presentar la solicitud en el Servicio de Información 010 será de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

Para poder pedir las ayudas es necesario estar empadronado en el municipio de Logroño, toda la Unidad familiar a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (se exceptúa de este requisito a los menores en acogida).

Que el menor esté escolarizado en la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de Logroño, en el curso 2024/2025.

No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.

Aportar, junto con la solicitud, la documentación que se exige en las bases reguladoras.

No ser deudor de la Hacienda Municipal con carácter previo a la propuesta de adjudicación provisional a remitir a la comisión de valoración.

La renta per cápita de la Unidad familiar no podrá exceder de 10.000,00 euros. Los ingresos económicos totales de la unidad familiar que se solicitarán a la Agencia Estatal Tributaria serán los referidos al año 2022.

Se puede consultar toda la información y el acceso a las bases completas en la web municipal www.logroño.es.

Etiquetas
stats