La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Makoki en el 'Cohete limpio'

Rioja2

0

El cantante Makoki conducirá de nuevo el 'Cohete limpio' de las fiestas de San Mateo, el próximo sábado a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento, una cita que contará con talleres infantiles, la realización de una 'gamba' para el programa de TV 'Tonterías las justas' y baile de pañuelos granates simulando un lagar de vino.

Los concejales de Festejos, Ángel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Saénz, junto con el propio Makoki, han presentado las novedades de esta cita, que, según Varea, “fue una apuesta de este equipo de Gobierno que, al final, es el éxito de todos los ciudadanos, y que no hay que descuidar, hay que mantenerla año a año”.

Varea ha hecho especial hincapié en que las fiestas de San Mateo, como ya se hiciera “como experimento” con las de San Bernabé, podrá seguirse de forma actualizada día a día a través de las redes sociales, con entradas en Facebook y en Youtube.

En concreto, en el caso de Youtube -sanmateoflt -, “se cuenta ya con tres montajes, y cada día se introducirá uno nuevo”. Ya se han producido 203 reproducciones. En cuanto a Facebook -fiestas de san mateo- se ha introducido el perfil de las fiestas, “que ya cuenta con 762 seguidores”.

Sáenz, por su parte, ha reseñado que “es un orgullo contar con todos los ciudadanos” para el 'Cohete limpio' “que ya se notó desde el primer año”, en 2007, cuando se recogieron 500 kilos de residuos en la Plaza del Ayuntamiento, frente a las 9 toneladas que se recogieron en el chupinazo de 2006.

La edil de Participación ha destacado “ahora, todos, mayores, niños, familias y discapacitados, pueden participar”. Los talleres para los más pequeños se iniciarán sobre las 10 de la mañana, y, entre otros aspectos, servirán para elaborar hojas de parra, que los niños usarán más tarde, en el momento previo al disparo.

Además, a la fiesta se unirán los 'voluntarios de Logroño', “que van a hacer un juego con telas granates, para simular que la Plaza del Ayuntamiento sea un lagar de vino”. Todo ello, acompañado por la música de Makoki, y con coreografías de pañuelos para todos los que estén en la zona cinco minutos antes del cohete.

Makoki ha subrayado que la realización de la 'gamba' ha venido dado por la demanda de la juventud “y por eso, intentaremos un récord”, a lo que ha sumado la interpretación de sus canciones más populares “con el ondear de pañuelos, lo que sea para lograr que Logroño sea una atracción nacional”.

En esta línea, Varea ha apuntado que “habrá novedades en la decoración del balcón del Ayuntamiento, que estará de forma muy logroñesa y riojana, para que se pueda ubicar fácilmente” y sólo ha deseado que “acompañe el buen tiempo para que venga todo el mundo a disfrutar de unas fiestas que, pese a la situación de crisis, hemos preparado con muchísimo cariño”.

Etiquetas
stats