María Moliner y Nieves Sainz de Aja se incorporan al callejero de Logroño
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la asignación de nombre a dos nuevos espacios públicos de Logroño dentro de la urbanización UE P08.2 ‘Cruz Andrés’.
El primero, el Paseo María Moliner, engloba las zonas verdes situadas al sur de los conjuntos residenciales en UE P08.1 ‘Iberdrola’, UE P08.2 ‘Cruz Andrés’ y ‘El Arco’; y el segundo, la Calle Nieves Sainz de Aja, vial situado en la UE P08.2 ‘Cruz Andrés’ que discurre perpendicular a la calle Alfonso VI y finaliza en el paseo María Moliner.
Dos nuevos nombres de mujer que se incorporan al callejero de la ciudad, después de otros como María Zambrano, Pilar Salarrullana, María Dolores Malumbres y Rosa Chacel, entre otras, ha destacado el portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz Dunne.
Movilidad urbana sostenible
Con el objetivo de fomentar la movilidad urbana, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación para tres asistencias técnicas en este ámbito.
La primera, para la promoción de la movilidad activa, ha sido adjudicada a la mercantil En Bici por la Movilidad Empresas, S.L. por un importe de 11.474,28 euros (IVA incluido).
La segunda asistencia, que conllevará un estudio para la movilidad amable hacia los centros escolares, será realizada por Sener Ingeniería y Sistema, S.A. por 11.653,51 euros (IVA incluido).
Y la tercera, por la que se realizará un estudio de actuaciones sobre la estrategia local de la movilidad sostenible, ha sido adjudicada a la firma Movilidad y Transporte Asesores, S.L. por una cuantía de 50.859,64 euros (IVA incluido).
Mejoras en zonas verdes
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha convalidado las actuaciones realizadas por la empresa Eulen, S.A. para la mejora de las zonas verdes de la ciudad con la incorporación de nuevo arbolado de diferentes especies y características por un importe de 71.122,96 euros (IVA incluido) con cargo a la bolsa financiera del 5% de la anualidad prevista en el contrato firmado con la empresa.
Ayudas para promoción de dinamización turística
El pasado 20 de abril el Ayuntamiento de Logroño abrió la convocatoria de las nuevas ayudas para el desarrollo de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad.
Dotado con 350.000 euros, el programa se articula a través de dos líneas diferenciadas entre sí por el perfil destinatario. Por un lado, se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 250.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que contará con un total de 100.000 euros.
Tras la concesión de ayuda y puesta en marcha de proyectos como ‘Murales encendidos’, ‘Sunsets’, ‘Maridajes imposibles’ o ‘DescúbreLO’, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este miércoles de forma provisional nuevas ayudas, por una cuantía total de 66.366,91 euros, para los siguientes proyectos:
- ‘APP guía de turismo accesible de Logroño’: actividad organizada por la asociación La Rioja Sin Barreras y subvencionada con 15.699,50 euros.
- ‘Cuenta la leyenda…’: proyecto de visitas guiadas de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), apoyada con una ayuda de 1.985,18 euros.
- ‘Wineland 2021’: congreso del Club de Marketing Rioja y subvencionado con 34.875,00 euros.
- ‘Otoño de libros (y vinos)’: iniciativa de la Asociación de Librerías y Papelerías de La Rioja, apoyada por el Consistorio con una cuantía de 13.807,23 euros.
Parque Infantil de Tráfico
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la realización del servicio educativo del Parque Infantil de Tráfico, así como la apertura del proceso de licitación.
Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 38.156,25 euros (IVA incluido) desglosado en dos anualidades:
- Año 2021 (de octubre a noviembre): 7.631,25 euros (IVA incluido).
- Año 2022 (de diciembre de 2021 a julio de 2022): 30.525,00 euros (IVA incluido).
El Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Logroño ofrece la posibilidad de realizar actividades sobre educación vial para mejorar la seguridad y la convivencia de peatones, conductores y viajeros.
Este parque infantil está formado por un circuito de viales, reproducción de situaciones de tráfico, con elementos propios de las vías públicas, con sus correspondientes vías, señalización semafórica, vertical y horizontal, ha detallado este miércoles el Ayuntamiento en una nota,
El objetivo es promover, con carácter general, actuaciones y programas de educación vial, desde la doble vertiente de educación para la seguridad vial y de educación ciudadana.
0