“No todos los compañeros de viaje valen”
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, se ha mostrado sorprendido ante la decisión que tomaron ayer el PR y Ciudadanos de Logroño de no acudir en coalición a las elecciones municipales de la capital riojana. Tomás Santos ha manifestado esta mañana su respeto a estas, “actuaciones y movimientos que cada embrión o grupo político ha querido realizar” y no ha ocultado su perplejidad, “no puedo dejar de mostrarme sorprendido por la forma en la que se ha desarrollado todo este episodio, por lo que pasó al principio, lo que ha pasado en medio y por lo que ha ocurrido al final de las conversaciones”, ha dicho.
En este sentido ha destacado, “probablemente somos el único grupo -PSOE- que no nos hemos movido, ni nos han movido nadie, a nosotros nadie nos ha movido como han movido al PP, ni nosotros nos hemos movido como se ha movido el PR o 'Ciudadanos de Logroño'”. A lo que ha añadido, “el grupo político al que pertenezco ha mantenido sus ideas firmas e inamovibles desde el primer momento, y seguiremos trabajando hasta la fecha de las elecciones (...) será el momento de hablar de circunstancias y de posibles” ha explicado.
“A partir de ese resultado, hay un abanico de posibilidades: desde la mayoría absoluta, que ahí se acaba todo, hasta que haya que pactar. En este caso, lo primero que debe primar es el interés de Logroño y de los logroñeses, y, lo segundo, habrá que ver los compañeros de viaje”. Según el alcalde, “la suma no vale con cualquiera, en el trayecto de la próxima Legislatura ni este alcalde ni este grupo municipal se va a montar en cualquier autobús, con cualquier persona o con cualquier grupo....” ha finalizado.
0