Nueva Plaza de la Immaculada para septiembre de 2009
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha presentado las características de la remodelación 'integral' de la Plaza de la Inmaculada, ubicada entre las calles San Prudencio y Madre de Díos en la capital riojana.
La obra se enmarcan en los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, el presupuesto asciende a 310.768 euros y la contratación de un total de 8 personas.
“REMODELACIÓN INTEGRAL: URBANA, ESTACIONAL Y AJARDINADA”
Concha Arribas ha destacado la creación de un “espacio más urbano y estacional” en donde cobra protagonismo la zona ajardinada, con la ubicación de dos parterres con césped elevado, nueva plantación de arbolado, aunque se trasplantará el seto y los árboles enfermos de la actual plaza. Además, Concha ha destacado la plantación de un 'cedrus atlántica', un árbol de gran talla, 4 metros de altura, que estará rodeado de bancos. Jardinería variada, con flores de temporada y plantas aromáticas.
Con respecto al estado actual de la Plaza de la Inmaculada, las principales mejoras que se conseguirán son: la creación de diferentes jardines con bancos frente al jardín único actual, la eliminan de los peldaños y las rampas para igualar el terreno con las calles, un nuevo adoquín prefabricado con diferentes colores y formas circulares que permitirá “mayor vistosidad y modernidad”, así como losas de hormigón en la zona de acceso a las viviendas y un ensanche de este acceso.
Mejores en toda la red de saneamiento, nuevo sistema de riego para “reducir el consumo de agua”, y una reforma integral en alumbrado y mobiliario urbano. Con respecto a la Virgen de la Inmaculada, se limpiará la imagen de la Virgen y se ubicará en un nuevo pedestal “más moderno y rodeada de flores temporales”.
0