Ocho meses de obras y 1,7 millones de euros para transformar la zona del Pozo Cubillas
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas ha informado sobre las actuaciones previstas en la urbanización del Pozo Cubillas y su entorno en la ciudad de Logroño. Las obras de urbanización y acondicionamiento de la zona, comenzaron el pasado 12 de diciembre con la empresa adjudicataria Lázaro Conextran, tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y ascienden a un presupuesto de 1,7 millones de euros.
Se trata, ha destacado Concha Arribas de “una transformación global” de la zona del Pozo Cubillas, “un nuevo espacio vecinal, un nuevo parque, habilitar la zona del Ebro en su valor estratégico y dignificar la entrada del Camino de Santiago”.
El parque incluye zonas verdes, césped en 12.500 metros cuadrados, y 15.000 metros cuadrados destinados a zona forestal inundable ante posibles crecidas del río Ebro. Ha indicado Concha Arribas, de “un parque longitudinal”, paralelo a la actual carretera de Mendavia y entrada de visita de los peregrinos del Camino de Santiago. Según ha indicado la concejal de Medio Ambiente, la actual carretera de Mendavia “dejará su uso actual” y la transformación dará paso a “un parque tranquilo”.
EL DIBUJO DE LA ZONA
La obra transforma la zona, supone “ la primera obra vinculadas con el Ebro y el primer contacto del peregrino a su entrada a Logroño” reitera la concejal de Medio Ambiente. Por tanto, la vista general de la zona dibujará dos parques diferenciados por un gran camino de hormigón impreso, con 6 metros de altura bordeado por cipreses de hasta 5 metros de altura que conduce a la fuente pediluvio y punto de refresco al caminante, con la posibilidad de observar la vistas a la zona antigua de la ciudad con el nuevo mirador que se va a construir. También se colocarán 31 farolas, 44 bancos, ocho mesas merendero, dos fuentes bebederas, una pérgola de madera sobre la fuente del pediluvio y cuatro postes para que aniden las cigüeñas.
EL PARQUE DE SAN ANTONIO
La obra supone la rehabilitación del parque de San Antonio, respondiendo así, ha recordado la concejal de Medio Ambiente, a las demandas de la Asociación de Vecinos de la zona. Se trata de solventar los problemas de acumulo de fluvial en las zona, y habilitar 1000 metros cuadrados de superficie “hormigonada con los servicios de agua y luz”, para desarrollar diferentes “actividades culturales” .
0