La parcela de Logroño para realizar conciertos ya es de uso cultural

Parcela de 21.000 metros cuadrados para albergar conciertos en Logroño

Rioja2

0

Lo adelantó Rioja2 y PP y PSOE lo confirmaron en rueda de prensa. El barrio El Campillo ha sido el lugar elegido para celebrar conciertos en Logroño. Para ello, había que cambiar el uso de la parcela que hasta ahora era de uso dotacional deportiva y añadirle el uso “cultural”. Y esto también está porque la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva, tras el periodo de alegaciones, la ampliación de uso. Con lo que esta parcela, ubicada entre el Mundial 82 y el aparcamiento de Las Norias, ya es de uso deportivo y cultural.

Tras la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja, en los próximos meses se va a licitar en pública concurrencia la concesión del uso y explotación de esa parcela durante un periodo de entre 20 y 25 años para que una empresa especializada en la gestión de espacios polivalentes culturales y musicales se ocupe de optimizar dicha superficie para que se incorpore al circuito musical nacional y se convierta en una palanca de atracción del turismo en materia musical.

Esta desición del Ayuntamiento de Logroño, y respaldada por el partido socialista de Logroño, no ha estado libre de polémica. De hecho este anuncio solo ha generado malestar entre el vecindario de la zona. El portavoz de la asociación vecinal del barrio, José Mahia, aseguraba a Rioja2 desconocer los criterios técnicos por los que se ha elegido esta parcela y no otra. “Mucho me temo que no ha habido ningún estudio previo y lamentable los perjuicios serán mayores que los beneficios”, aseverara refiriéndose, entre otros a los problemas de movilidad y ruido que ocasionará la celebración de estos conciertos en el barrio.

Conciertos en verano de 2026

Pese a todo, el Ayuntamiento de Logroño continúa adelante con esta iniciativa e incluso marcó fecha. Verano de 2026. La parcela, un espacio de 21.000 metros cuadrados en la que se levantará una instalación de unos 4.000 metros cuadrados que podrá albergar espectáculos culturales para un máximo de entre diez mil y doce mil personas. La gestión correrá a cargo de una empresa especializada y deberá abonar un cannon anual al Consistorio logroñés. A cambio, el Consistorio cederá el uso de la parcela durante unos “20-25 años”. En principio, la adecuación de esta parcela no supondrá ningún coste para Logroño salvo el servicio limpieza de la misma después de los conciertos.

Etiquetas
stats