Prisión por estafa a un concesionario

0

El Fiscal solicita seis años de prisión para el presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad de documento mercantil al estafar a una concesionario de vehículos, con la que mantenía una relación laboral, casi 170.000 euros.

Según el escrito del Fiscal, el acusado I.G. mantenía una relación comercial con un concesionario de vehículos de Logroño, por la cual ésta le vendía automóviles para su reventa a terceros.

En agosto de 2003, el acusado dejó de pagar facturas y, para saldar esas deudas, sustrajo documentos a otro hipermercado de venta de automóviles que fueron rellenados por el acusado simulando la firma del titular de la empresa.

El acusado, con deudas también en otra empresa, endosó diferentes pagarés, rellenados y firmados por él mismo. Además éste, falsificó y descontó en entidades bancarias otros documentos, repitiendo el mismo procedimiento.

Finalmente, I.G. suscribió un documento privado por el que para saldar deudas que tenía con la concesionaria de Logroño le cedió los créditos que ostentaba, derivados de diferentes ventas de 14 vehículos, por casi 170.000 euros, pero con la cesión no entregó los pagarés, ya que fue él quien se quedó con su importe tras descontarlo de entidades bancarias.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad de documento mercantil y otro de apropiación indebida o estafa, por lo que procede imponer dos años de prisión y nueve meses de multa a seis euros diarios por el primer delito y cuatro años de prisión y la misma multa por el segundo.

Además, el acusado deberá indemnizar con 169.977 euros a la concesionaria de Logroño.

Etiquetas
stats