“Queremos estar todos juntos en Fitur”
Pese a su reducido tamaño, La Rioja cuenta con hasta tres stands diferentes en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid estos días. Y eso no pasaría desapercibido en una Feria donde tanto los países como las Comunidades Autonómas apuesta fuerte por vender las maravillas que cada una de sus regiones tiene. Pero la ubicación de los stands riojanos es diferente. Entre el de La Rioja y el de Logroño están situados en una y otra punta de Fitur: Logroño en el Pabellón 1 y La Rioja en el número 9.
Por ello, el Ayuntamiento de Logroño que recibió la visita en su stand del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz y del alcalde de Haro, Patricio Capellán, expresó al Ejecutivo su deseo de estar todos juntos, al menos en el mismo pabellón, en la próxima edición de Fitur.
Según el propio Concejal de Promoción Turística de Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, el alcalde de Haro estuvo de acuerdo en este planteamiento. “Por ello, el año que viene propondremos por escrito a la Consejería de Turismo o al Gobierno de La Rioja la voluntad de estar todos juntos en Fitur, incluido Haro”, asegura Varea que también insiste en que con el Ayuntamiento de Haro no tienen ningún problema a parte del nombre de “capital del vino”.
Es el primer año en el que Logroño participa en Fitur y por ello, todos son novedades. En el stand de Logroño se ha querido potenciar los atractivos turísticos de la ciudad a partir del vino. De hecho, las paredes del stand están cubiertas de botellas del vino a modo de bodega imitando lo que será el Centro Cultural del Rioja en el Casco Antiguo de la ciudad. Pero además de vino, Logroño tiene de gastronomía. “La calle Laurel está muy presente en este stand” afirma Varea. El Camino de Santiago, las Bodegas de Logroño o el Centro Histórico de la ciudad también tienen un papel importante en el stand de Logroño en Fitur.
Durante todo el día de ayer, el Ayuntamiento de Logroño mantuvo reuniones con diferentes organismos dedicados a la promoción turística como con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Precisamente, el Consistorio planteó al secretario la posibilidad de que las Fiestas de San Bernabé de Logroño pudieran ser declaradas de Interés Turístico Nacional.
0