Revuelta ya está en el Salón de Retratos de Alcaldes

Rioja2

0

El Salón de Retratos de Alcaldes del Ayuntamiento de Logroño incorpora desde hoy el cuadro dedicado al anterior primer edil logroñés, Julio Revuelta, realizado por el pintor de Navarrete José Antonio García Díez.

El actual alcalde, Tomás Santos, presentó el retrato, que consideró “algo de justicia y una tradición no escrita que se mantiene en el tiempo, que el alcalde saliente, a su propia iniciativa, encarga su cuadro a quien cree conveniente”.

Incidió en que “el tránsito de un alcalde se hace y se va a seguir haciendo con afecto, incluso en nuestro caso”, ya que, según recordó, el propio Revuelta “quiso entregarme personalmente la vara de mando, un detalle humano que da muestra de la calidad de la gente”.

Santos bromeó con tener a un alcalde “colgado, y con Julio ya van 29”, mientras que apuntó alguna anécdota como un primer edil, el Marqués de San Nicolás “que empuñó la vara de mando hasta tres veces”, los dos alcaldes logroñeses “asesinados durante la Guerra Civil” o la presencia entre ellos del bisabuelo del parlamentario regional del PR José Toledo.

“La ciudad la van haciendo las diferentes Corporaciones, con sus aciertos y sus errores”, afirmó Tomás Santos. El pintor, por su parte, señaló que se trata de un cuadro “colorista, en el que se nota la diferencia con el resto de retratos”, pese a que intentó ajustarse al espacio, y en el que usó técnicas impresionistas, expresionistas y la abstracción.

Por último, Revuelta aseguró sentirse “muy cómodo e identificado con su retrato”, en el que se le representa con la vara de mando y con un fondo en el que se ven el Cuarto Puente y parte del perfil del Casco Antiguo.

Señaló que “no es un retrato típico, es colorista, dinámico, con un trazo no especialmente perfilado, con fuerza y expresión, creo que refleja el alcalde que quise ser”, por lo que aseguró que “estoy satisfecho”.

Revuelta recordó que, en el propio Salón de Alcaldes, “estuve por última vez en este Ayuntamiento, fue en mi despedida”, y confesó que “ha pasado mucho tiempo, quería sentirme cómodo en este lugar, donde he trabajado mucho, me he sentido muy feliz y he hecho muchos y buenos amigos”.

“Me ha costado casi tres años volver, pero todos, desde el alcalde hasta los funcionarios, me han hecho sentir que ésta es mi casa. Tenemos una administración fabulosa, viva, capaz, ilusionada, es un orgullo haber participado y haberla dirigido un tiempo. Es un tópico, pero me siento orgulloso, es un honor estar en este Salón”, finalizó.

Etiquetas
stats