Por La Rioja alerta de que “se está distribuyendo publicidad que sitúa a la Terraza de San Mateo como un punto de reunión de grupos nazis”
Más críticas a la gestión y posible adjudicación de la Terraza de San Mateo en Logroño. Y es que Por La Rioja también se ha posicionado y exige al alcalde de Logroño que aclare “su relación con el promotor de la oferta y antigua líder de la asocaición fascista 'Nueva Época”.
La formación regionalista recuerda que “Escobar era consejero de Justicia y Miguel Sáinz, director general de su Consejería, cuando miembros de este colectivo estaban siendo juzgados por ataques, apuñalamientos e intentos de homicidio a personas extranjeras, tanto en Logroño como en Cataluña y tanto Escobar como Sainz miraron para otro lado y eludieron entonces atender las peticiones de ilegalización de ‘Nueva Época’, asociación inspirada en el partido griego ‘Nuevo Amanecer'”, recuerda el portavoz, Miguel Gómez Ijalba.
Razones por las que Por La Rioja solicita que se deje desierta la adjudicacion: “por una cuestión de seguridad pública y para evitar la posible financiación de grupos fascistas con recursos públicos”. Y además exige al alcalde de Logroño que aclare sus vínculos “personales con uno de los promotores de la oferta para la gestión de la Terraza de San Mateo -empresa BOAL- y antiguo líder de la asociación fascista ‘Nueva Época’”. Además de mostrar su “preocupación por la posible adjudicación de la Terraza de San Mateo a personas vinculadas con asociaciones de ideología neonazi o fascista y exige garantías de que los recursos públicos no son empleados para financiar a este tipo de colectivos”.
Asimismo, Gómez Ijalba demanda que el alcalde, Conrado Escobar, “ofrezca explicaciones públicas y aclare su relación y la de su concejal de Festejos, Miguel Sainz, con el antiguo líder de ‘Nueva Época’, así como los vínculos de su equipo de Gobierno con formaciones de ideología nazi o fascista”. Y además señalan que “resulta sospechoso que el equipo de Gobierno de Conrado Escobar conociera los detalles de la propuesta de BOAL para la gestión de la Terraza de San Mateo antes de que se reuniera la Mesa de Contratación y se abriera la plica de la propuesta de la empresa. ”Este hecho apunta Gómez Ijalba- hace sospechar sobre la relación directa y personal que el concejal de Festejos, Miguel Sainz, ha mantenido de forma previa con el promotor de la propuesta y antiguo líder de la asociación neonazi ‘Nueva Época’“. POR LA RIOJA pide explicaciones, por lo tanto, a Sainz sobre el motivo de la eliminación del tradicional ‘Espacio Peñas’.
Por todo ello, solicitan que “se resuelva el contrato de adjudicación o se deje desierta su adjudicación por razones de seguridad pública, una causa contemplada por la propia Ley de Contrato del Sector Público”. Porque alertan de que “en los últimos días está distribuyéndose publicidad que sitúa la Terraza de San Mateo como punto de reunión de grupos nazis. Sea distribuida por los propios grupos o por colectivos de ideología contraria, el espacio puede convertirse en foco de conflictos e inseguridad que desaconsejan que siga adelante la adjudicación”.
La respuesta de la empresa
La posible adjudicataria de la Terraza de San Mateo envió el viernes pasado un comunicado a los medios de comunicación para aclarar informaciones que consideran “injustas”. Y es que consideran que su nombre ha aparecido “en distintos medios acompañado de interpretaciones y críticas que, en ocasiones, se han dirigido de forma injusta hacia uno de nuestros responsables”. Aclaran “con firmeza” que su identidad y su trabajo “no se define por circunstancias personales pasadas de un trabajador de nuestra empresa en particular, sino por la labor colectiva de un equipo joven, profesional y comprometido con el presente y el futuro de La Rioja”. El trabajador en cuestión es el CEO de la empresa, Borja Benito, condenado por la justicia por diferentes agresiones “de carácter ideológico”.
0