San Martín: “Casa Cuna ni es gratis, ni se entra por sorteo, ni es pública”

Rioja2

0

Según la concejala del PP, Mar San Martín, la nueva guardería logroñesa 'Casa Cuna' no atiende a los criterios de un centro público y no cumple con la promesa que hizo el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el pasado 21 de agosto de 2008 en donde constaba que “iba a tener plazas públicas y gratuitas al cien por cien, con sorteo”. Para San Martín, el proyecto final que abre sus puertas mañana “es una guardería privada” exceptuando que el Ayuntamiento de Logroño se ha gastado “1,5 millones de euros del dinero de todos”.

Según la edil “la cuota es de 318,50 euros al mes, similar a las cerca de 40 guarderías privadas de Logroño con precios medios mensuales de 300-250 euros aproximadamente”. “El precio en la Casa Cuna es un 40 por ciento superior a la tarifa más cara de cualquier guarderías privada de Logroño” en contra de las tarifas de otras guarderías públicas como Chispita, “cuyos precios oscilan desde 20 a 229 euros al mes”.

Por otro lado indica que “no tiene ni una plaza subvencionada para atender a familias necesitadas”; que la gestión a Eulen “es similar a la concesión administrativa de un aparcamiento, algo que para el PSOE es una privatización en toda regla”; que “58 familias admitidas tienen acceso a Chiquibecas” dato que riñe con el concepto de estas ayudas creadas para acceder a guarderías privadas puesto que las públicas “ya tienen una subvención”; también afirma que “las guarderías públicas no suelen tener vacantes” y a día de hoy hay 34 plazas libres frente a las listas de espera de otras guardería públicas de la ciudad, y añade que tampoco es pública porque “no hay ningún tipo de sorteo para inscribirse, como prometieron”.

Mar San Martín arremete contra la política de Tomás Santos y finaliza diciendo que éste “se gasta 1,5 millones de todos los logroñeses en hacer una guardería privada, más de 12.700 euros por plaza para que las familias tengan que pagar casi 320 euros al mes, como cualquier otra...”.

Etiquetas
stats