Santos respeta el resultado electoral y se muestra “optimista” en seguir de alcalde
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha afirmado hoy que es “muy respetuoso” con el resultado electoral del próximo día 22, en las urnas, pero se ha mostrado optimista con repetir en la Alcaldía de la ciudad durante los próximos cuatro años.
El alcalde de Logroño ha realizado estas declaraciones a EFE al ser preguntado por la encuesta que hoy publica el Grupo Vocento, según la cual el PP obtendría 12 o 13 ediles en Logroño; el PSOE perdería uno (11) y el PR, con 2 o 3 tendría de nuevo la llave de la gobernabilidad en la capital riojana.
Santos ha apelado a la cautela, pero ha asegurado que, según esta encuesta “el PP no sólo no consigue mayoría absoluta para gobernar Logroño, sino que baja de forma importante en intención de voto”.
En su opinión, “la encuesta tiene datos muy positivos y la tabla de concejales repite prácticamente a la composición de la actual legislatura con alguna horquilla más menos uno”.
Cuando se pregunta a la gente por el cumplimiento del pacto de gobierno PSOE-PR, que le dio la gobernabilidad en el Ayuntamiento, Santos ha afirmado que “el 72,1% los encuestados lo considera cumplido de manera media o alta, lo cual es una buena nota”.
El alcalde ha aludido también al casi 40 por ciento que considera que “ante nuevas coaliciones, tendría que ser PSOE-PR, lo que demuestra que los objetivos de este pacto se han cumplido”.
También ha dicho que, “frente a Cuca Gamarra -candidata del PP a la Alcaldía de Logroño- que piensa que ésta es una ciudad negra, oscura y gris, según la encuesta, el 86,7 por ciento, casi sobresaliente, opina que en Logroño se vive bien o muy bien”.
En su opinión, este 86,7 por ciento es un porcentaje “suficientemente importante, que demuestra que tenemos una estupenda ciudad, aunque precisa de continuar mejorándola”.
0