Santos se compromete a crear dos residencias para la tercera edad en el Casco Antiguo y zona Este
El candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha manifestado esta mañana su compromiso para la próxima Legislatura de crear dos residencias para personas mayores en el Casco Antiguo y la zona Este de Logroño, además de dos nuevos centros de día en los barrios de Yagüe y la Estrella o reforzar las ayudas para la rehabilitación de viviendas de personas mayores.
Según ha destacado el alcalde, en la capital riojana viven 27.159 personas mayores de 65 años, y el actual equipo de Gobierno municipal tiene presente sus necesidades desde la concejalía de Derechos Sociales puesto que destina más de 12 millones de euros a esta partida, un incremento del 33 por ciento respecto a la Legislatura anterior.
Santos ha recordado que el Gobierno del PP destinada el 3,4 por ciento del presupuesto total a Derechos Sociales, mientras que en la actualidad esta partida supone el 6,8 por ciento, “demuestra la creencia de este equipo en los derechos sociales de Logroño” ha afirmado.
El alcalde de Logroño ha aprovechado para reclamar al Gobierno regional que ponga al día los recursos destinados a asistencia domiciliaria, puesto que desde 2007 sólo recibe 735.000 euros mientras el Consistorio logroñés destina más de 5 millones de euros a este apartado.Y Según ha destacado Santos para adquirir los compromisos de futuro, “queremos contar con la colaboración del futuro presidente de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama”.
PRESENTE Y FUTURO CON LOS MAYORES
Por su parte, el candidato del PSOE al Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama ha manifestado su compromiso y, “el ánimo de cambiar la confrontación esteril del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño por una colaboración sin límites”.
Según ha destacado el candidato a la Comunidad por el PSOE Rioja, en cuanto a política de mayores La Rioja se encuentra “en una situación desequilibrada” puesto que del total de 1.149 plazas privadas únicamente 90 son públicas, y están especializadas en alzheimer.
Según ha destacado Martínez- Aldama, “la espera para una plaza concertada en una residencia privada es de un año, y para una plaza pública nada, porque no existe”. Además ha asegurado que, “Logroño es el municipio de La Rioja que menos inversión ha tenido en residencias de mayores durante los dieciséis años de gobierno de Pedro Sanz y el PP”.
Por ello Martínez-Aldama ha declarado que, “suscribo y comparto las reivindicaciones legítimas” del alcalde, Tomás Santos. La prioridad, ha destacado, “es que las personas mayores puedan residir en su vivienda, incrementando la partida que el Gobierno de La Rioja da al Ayuntamiento de Logroño para ayuda a domicilio”.
Por otro lado, también se compromete a “un convenio con el Gobierno de La Rioja para ayudas a la rehabilitación de las viviendas de las personas mayores, hacerlas accesibles y que puedan residir en ella”. Y por último se compromete con el Ayuntamiento de Logroño en la cesión de dos solares para que todos los logroñeses tengan el derecho de acceder a una plaza de residencia pública, ha concluido.
0