'Talleres de diseño de producto'

Rioja2

0

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), José Ángel García Mera, ha inaugurado esta mañana, junto con el Secretario General del Club de Marketing de La Rioja, Alfredo Ruiz, y el Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (EASD), Ricardo González, los “Talleres de Diseño de Producto”, en Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño.

Los talleres, en su segunda edición, están dirigidos a las empresas riojanas del calzado con el objetivo de revitalizar este sector y aumentar su competitividad a través de un buen diseño de producto. Así, se ofrece a las empresas participantes la posibilidad de desarrollar un proyecto de diseño de producto de forma gratuita y poniendo a su alcance el saber hacer de los diseñadores profesionales y las ideas de los jóvenes alumnos de la EASD.

En concreto, a través de esta actividad, que busca adaptar los diseños a las necesidades que plantee cada empresa, se realizará un análisis del modelo de calzado que decida la empresa (formas, materiales, producción) y, posteriormente, se personalizará el producto.

TALLERES DE DISEÑO DE PRODUCTO

Se realizarán dos talleres de diseño, de nueve horas de duración, durante los días 1, 3 y 5 de diciembre, en los que participarán dos empresas riojanas del sector del calzado que han hecho una clara apuesta por el diseño como herramienta de diferenciación, dos empresas riojanas de diseño de producto y dos de diseño gráfico, y treinta alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Producto de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Los talleres comenzarán analizando el producto a personalizar, desde un punto de vista formal e industrial, con el objetivo de conocer al consumidor final, la tipología productiva, materiales, etc. A su vez, se analizará la política de comunicación de la empresa y más en concreto la del producto al que se aplicarán los diseños gráficos.

En una segunda fase se entrará de lleno en el diseño gráfico, que posteriormente se aplicará al producto. Para finalizar el taller se presentarán todos los proyectos y se analizarán de forma conjunta para sacar conclusiones.

Las empresas del sector del calzado que participan en estos talleres son Calzados Nuevo Milenio (Zapatillas Victoria), empresa que ha sabido renovar su marca desde el punto de vista conceptual y de diseño, con una apuesta permanente por la innovación a través del diseño y con un alto compromiso por una producción respetuosa con el medio ambiente y el Grupo Hergar (callaghan, Gorila y Workers), grupo que a lo largo de su trayectoria ha ofrecido unos productos con un elevado nivel de calidad y diseño, proporcionando a sus clientes un valor añadido a partir de una fuerte potenciación de su imagen de marca.

Por otra parte, los diseñadores profesionales encargados de tutorizar el taller y aportar su experiencia profesional al proceso de diseño serán: Estudiosat y Estudio (diseño integral de producto) y Módulo y Diego Pérez González (diseño gráficos).

Etiquetas
stats