Terraza de San Mateo en Logroño: dudas en la adjudicación del contrato y vinculaciones ultras

Rioja2

0

Los concejales Socialistas Kilian Cruz e Iván Reinares han denunciado, una vez más, que el procedimiento abierto por el equipo de Gobierno del PP para la gestión de la terraza de San Mateo es “opaco, confuso, está viciado desde el primer momento y es profundamente injusto”.

Kilian Cruz ha dicho que “estamos ante la privatización de un recinto festivo que debería ser público”. El Ayuntamiento “tendría que haber llevado a cabo la adjudicación a través de un contrato con libre concurrencia, lo que, seguramente, habría permitido que se presentasen las principales empresas promotoras musicales de nuestra región”. En lugar esto, el PP “ha buscado una salida de urgencia recurriendo a una empresa dedicada a eventos sociales y bodas, Boal Eventos, cuya capacidad para cumplir con todos los requisitos técnicos del pliego es más que dudosa y deberá comprobarse en la apertura técnica prevista para mañana martes”.

Desde el PSOE, ha añadido Cruz, “dudamos seriamente de que esta empresa pueda hacerse cargo de cuestiones tan delicadas como los accesos al recinto, la seguridad privada las 24 horas, el montaje de escenarios o agendar la programación musical y cultural gratuita y variada que exige el pliego”.

Por su parte, Iván Reinares ha asegurado que a todo esto “debemos sumar ahora la presunta vinculación entre el concejal responsable de Festejos, Miguel Sáinz, y la empresa candidata, un hecho gravísimo”. Y es que Sáinz “ya conocía que Boal Eventos era la única licitadora y era conocedor de sus propuestas antes incluso de abrir los sobres en la Mesa de Contratación”.

Y lo que es más grave, “envió un correo a las peñas y colectivos festivos para presentar a esta empresa y pedirles colaboración, cuando en realidad las peñas, casas regionales y asociaciones vecinales no han participado en absoluto en la elaboración de este proceso”.

Iván Reinares ha aseverado que también es denunciable que uno de los responsables de Boal Eventos “fuera condenado por la creación y pertenencia a una asociación fascista, y está muy relacionado con grupos ultras de fútbol, que promulgan el racismo y el odio”, tal como desveló el pasado viernes Rioja2.

Resulta inaceptable que el PP “quiera entregar la gestión de un espacio que debería ser de convivencia familiar, diversidad y cultura popular, a alguien con semejantes antecedentes”.

Por eso, desde el Grupo Socialista exigen “la paralización inmediata del procedimiento de adjudicación de la Terraza de San Mateo”. Además, denuncian “la absoluta irresponsabilidad del concejal Miguel Sáinz y del alcalde Conrado Escobar, cuya pésima gestión ha provocado que, a menos de un mes de las fiestas, la ciudad corra el riesgo de quedarse por segundo año consecutivo sin este espacio festivo”. Reinares ha señalado que el Ayuntamiento “tiene que garantizar un modelo público, transparente y participativo, en el que las peñas, casas regionales y asociaciones vecinales recuperen el protagonismo que nunca debieron perder”.