Últimas plazas disponibles para el III Concurso de catadores de vino
La Cofradía del vino de Rioja ha organizado el III Concurso de catadores de vino (Logroño 2010) en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo. En este momento quedan pocas plazas para poder participar.
El concurso tendrá lugar el próximo sábado 11 de septiembre a las 12.00 horas, frente a la Puerta de Carlos V en la Muralla del Revellín, donde se habilitarán las mesas.
La inscripción al concurso es gratuita, comenzó el pasado día 1 de septiembre y termina el día 11 del mismo mes a las 11.00 horas. El lugar de inscripción es la Oficina de Turismo de Logroño (C/ Portales 50), dentro de su horario: de lunes a domingo de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. No se reservan las plazas por teléfono. Las plazas son limitadas, así que se confirmará la inscripción por orden de llegada a las primeras 22 cuadrillas.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se recomienda, dado el límite de plazas, que todos lo que deseen participar pasen con la mayor brevedad posible por la Oficina de Turismo de Logroño.
Los participantes dispondrán en las mesas de botellas de agua para enjuagar las copas entre cada prueba. En caso de que al finalizar el concurso se produjese empate de puntos entre alguna de las cuadrillas participantes se realizaría otra cata de un solo vino aumentando el número de preguntas.
Por último, la cuadrilla ganadora será la que mayor número de puntos obtenga de la suma de los formularios de preguntas de las dos pruebas. Al finalizar el concurso se entregarán los resultados de los formularios.
Hay que recordar que el premio consistirá en un trofeo escultura del artista riojano Oscar Cenzano y que los teléfonos móviles se apagarán al comienzo del concurso ya que su uso dará lugar a la descalificación inmediata.
0