Un apagón deja sin luz a 2.000 logroñeses durante dos horas

Rioja2

0

Viviendas, comercios y establecimientos de todo tipo han visto pararalizada su actividad debido al corte de luz que se producía alrededor de las 15'38 horas de esta tarde. El incidente ha afectado a alrededor de dos millares de ciudadanos en calles principales de Logroño como Gonzalo de Berceo y Murrieta y adyacentes como las calles Industria, Beratúa, Superunda, además de Valcuerna y algunas zonas del barrio de Valdegastea.

Según ha confirmado Iberdrola, la avería fue solventada alrededor de las 17.23 horas de la tarde. El motivo del corte de suministro eléctrico ha sido un incidente en unas obras en la calle Fuenmayor. Según los responsables de la compañía eléctrica, durante los trabajos, una excavadora cortó accidentalmente uno de los cables subterráneos de Iberdrola.

El principal supermercado de la calle Murrieta se cerraba por no poder cobrar los productos a sus clientes, asimismo sus titulares aseguraban que los alimentos congelados no corren riesgo de estropearse hasta que no pasen 24 horas.

Los establecimientos más afectados han sido los pequeños comercios y cafeterías. En el café Bar “Mikel” no se oía ningún ruido, la televisión de plasma apagada, la cafetera sin echar humo, y en un ricón la encargada con su nieto ayudándole a hacer los deberes.

La peluquería “Octavio” ha abierto sus puertas y desde el exterior se podía ver como cortaban el pelo junto a la única ventana del establecimiento. 0ctavio comentaba que algunos de sus clientes se habían marchado e incluso que algunos no volverían hasta mañana. Para cortar el pelo han tenido que utilizar las maquinillas con baterias.

Rosa, la costurera de una tienda de moda, se mostraba preocupada porque una de sus clientes venía a esas horas a probarse su traje de novia. Le queda hacer los últimos retoques a su vestido que deberá estar terminado para la boda que se celebra esta misma semana y no podía utilizar su maquina de coser ni planchar.

Es curioso destacar como en la calle Gonzalo de Berceo, una acera tenía luz y la otra no. Las cafeterías con luz rebosaban de clientes, mientras que en el lado desafortunado, la actividad era casi inexistente.

Para bien de todos el suministro se ha restablecido a las 17'23 horas y no a las 17'45 horas como se tenía previsto. Echa la luz ha vuelto la calma y la normalidad.

Etiquetas
stats