Un hombre tenaz, leal y muy respestuoso
Jesús Cámara, ex secretario general de CCOO de La Rioja, se esperaba la triste noticia. Tenía conocimiento de la dura enfermedad que padecía su compañero Carmelo y estaba en contacto con familiares suyos que le informaban del estado del concejal fallecido.
“Era una noticia esperada” afirma Cámara, “aunque había mejorado bastante en los últimos días, sabíamos que pasaba por momentos muy duros”.
La tristeza es la tónica dominante en el estado de ánimo de todos los que conocieron a Carmelo Cabezón: familiares, amigos, compañeros de patido y sindicato... y Jesús Cámara es un ejemplo. Junto a Carmelo vivió una gran etapa de trabajo sindical: “Conozco a Carmelo desde su primeros años al frente de UGT, como secretario general y era una hombre muy implicado”.
Cámara asegura que “tuve la gran suerte de compartir con Carmelo la huelga general del 20-J de Aznar, una experiencia bastante gratificante y que nos unió mucho. Estábamos siempre juntos en aquella época y nos hicimos grandes compañeros”.
Cabezón y Cámara, además, han viajado a diversos países como a Estados Unidos, Brasil o Hungría, llevando la palabra sindical a miles de trabajadores. En esos viajes tuvieron tiempo de intercambiar ideas y opiniones. “Era un hombre con el que era muy fácil llevarse bien, aunque también teníams nuestras discusiones políticas”, afirma Jesús Cámara.
Si tuviera que resumir a Carmelo Cabezón en una frase, Cámara lo tiene claro: “Era un hombre tenaz, leal y muy respestuoso”.
0