Un libro educará a los niños en educación vial.
La editorial Everest ha editado 60.000 ejemplares del libro 'Educando al ogromóvil', escrito por el profesor logroñés Antonio de Benito, que se utilizará en veinte provincias como material de apoyo en las campañas de educación vial dirigidas a escolares. Los concejales de Logroño de Juventud, José Luis Prado, y Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, presentaron este libro, publicado con la colaboración de la empresa Norauto.
Además del autor, al acto también asistieron el gerente de esta empresa, Carlos Mateo; la responsable de Everest, Inés Galvez; el jefe provincial Tráfico, José Joaquín Pérez Nicolau; el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja, Ricardo Ibáñez; y el jefe de la Policía Local de Logroño, Francisco Arasa.
La editorial Everest ha mejorado la primera edición de este libro, que el año pasado se repartió a unos cinco mil escolares logroñeses de nueve años en su visita al Parque Infantil de Tráfico. Con la introducción de nuevas ilustraciones más atractivas y la mejora del formato, este ejemplar se distribuirá en toda España gracias al apoyo de Norauto.
Se pretende, con esta iniciativa, educar de forma lúdica a los más pequeños sobre la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad, ponerse los chalecos reflectantes y utilizar casco cuando montan en bicicleta. Para ello, el autor explicó que, además del propio texto del libro, ha utilizado adivinanzas, juegos y otras actividades complementarias. La campaña de educación vial del Ayuntamiento de Logroño incluye visitas al Parque Infantil de Tráfico y también actividades de la Policía Local en los propios colegios.
0