Y los populares dicen que “con austeridad y con ilusión se ha creado un nuevo Logroño”

0

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha asegurado que “con austeridad, con solvencia, cumpliendo la palabra, con ilusión y mucho trabajo”, los populares ha puesto en marcha, a su juicio, “un nuevo Logroño”.

Tras cien días de gobierno del equipo que dirige la alcaldesa, Cuca Gamarra, Merino ha destacado la “eficiencia” y “austeridad” de las medidas llevadas a cabo en este tiempo, porque ha señalado que sin esas actuaciones el Ayuntamiento no hubiera llegado “a final de año”.

“Era necesario corregir el rumbo heredado del bipartito PSOE-PR, porque no había dinero en el Ayuntamiento ni para pagar la Seguridad Social de los funcionarios del mes de diciembre, ni para pagar la ayuda a domicilio, ni para las ludotecas, ni para abrir determinados edificios”, ha desglosado Merino en rueda de prensa, según informa el PP en un comunicado.

El portavoz popular ha asegurado que el equipo de gobierno se ha “apretado el cinturón” para que no lo tuvieran que hacer los logroñeses y ha destacado un ahorro de un millón de euros en el Ayuntamiento al reducir cuatro concejales liberados, cuatro asesores y los gerentes de Logroño Turismo y Logroño Deporte.

“Trabajo, trabajo, trabajo”, ha dicho Merino en relación a la “receta” que, ha añadido, está aplicando el PP en el Ayuntamiento de Logroño.

Javier Merino ha asegurado que su partido trabaja con “ideas claras” y ha vuelto, a su juicio, “a ilusionar a los ciudadanos de Logroño y también a los trabajadores del Ayuntamiento, que venían de cuatro años de desorganización”.

El portavoz del PP ha vuelto a insistir en que el anterior equipo de gobierno municipal (PSOE-PR) se había “gastado” el 70 por ciento del presupuesto en los seis primeros meses de este año, y el Consistorio tenía un “déficit” de cinco millones en gasto corriente y de 13 millones de euros en inversiones.

Además, ha opinado que existía una “confrontación con dos alcaldes y dos estructuras de partido que suponía no avanzar”, por lo que, a su juicio, Cuca Gamarra heredó un Ayuntamiento “ahogado política y económicamente”.

“Los logroñeses han comprobado que lo que se promete se cumple, el mejor ejemplo las chiquibecas, dotadas con 1,5 millones de euros para todas las familias. El arreglo de la pasarela de La Cava o la licitación de Lope de Vega, son otros ejemplos de compromisos cumplidos”, ha apuntado el portavoz del PP, quien ha añadido que todas las medidas puestas en marcha por el nuevo equipo de gobierno llegarían “casi” a las cien.

Sin embargo, ha matizado que lo más importante no es el número de medidas sino “el estilo aplicado”, porque ha insistido en que el PP trabaja sobre “el buen gobierno y la austeridad”.

“Lo único de lo que no hemos sido capaces es de encontrar las esculturas. Espero que los dirigentes del PSOE-PR de Logroño den una explicación al respecto, así como de los desmanes que llevan la marca del PSOE-PR sobre la Fundación Logroño Turismo”, ha dicho Merino.

Etiquetas
stats