Los diez mejores destinos navideños
1-Taos, Nuevo México (Estados Unidos)
Es un apartado pueblo en un altiplano del desierto que tiene en Navidad el encanto añadido de ser una amalgama de diferentes tradiciones. En la histórica calle Ledoux la iluminación con farolillos tiene mucho encanto, y en esos días se representa la celebración de la Nochebuena de acuerdo con la tradición de los indios americanos. También se puede esquiar. 2. San Miguel de Allende, México
Perla colonial y hervidero de actividad en las Fiestas, con procesiones, belenes y fuegos artificiales, música al aire libre y ponche. Incluso tienen roscón de Reyes.
3. Tromso, Noruega
La nevada estampa de Tromso es un mirador excelente para contemplar las Luces del Norte y poder presumir de haber estado en el Polo Norte -bueno, en el Círculo Polar- en Navidad. Hay carreras de trineos tirados por perros y excelente comida.
4. Key West, Florida, Estados Unidos
Buen tiempo en plena Navidad: palmeras, paseos en barco...
5. Chicago, Estados Unidos
La ciudad del viento se engalana en estas fiestas, ofrece un mundo de compras de lo más variado y festivales al borde del lago, pista de patinaje sobre hielo y un parque de atracciones a cubierto que se instala especialmente para la ocasión.
6. Viena, Austria
Versión tradicional de las Fiestas, la arquitectura imperial y la decoración de la ciudad la convierten en un tesoro, con un encanto especial al caer la noche.
7. Quebec, Canadá
Mucha nieve y un entorno arquitectónico de los siglos XVI y XVII con un aire europeo.
8. Paraty, Brasil
No parecerá que estamos en Navidad, pero este lugar, a seis horas en coche de Río de Janeiro, es una ciudad sorprendentemente bella, con edificios coloniales muy bien conservados, una actividad cultural muy intensa y fácil acceso a algunas de las playas más hermosas del mundo.
9.Castleton, Reino Unido
Un pequeño pueblo con casas de piedra con el atractivo añadido de los villancicos cantados en cuevas a la luz de las velas, una tradición entrañable.
10. Kaikoura, Nueva Zelanda
Ballenas, focas, delfines y albatros pueblan la bahía de Kaikoura. Un paseo en kayak basta para encontrar a todos los habitantes de este enclave natural, ya que en esta época están en pleno verano, activos y a la vista.
0