Los ecologistas no olvidan Garoña

Rioja2

0

Ante la nueva ocultación de información, por parte de Nuclenor propietaria de la central nuclear de Santa Maria de Garoña, de la existencia de un defecto incipiente en una varilla de uno de los elementos combustible que originó un ligero incremento en la actividad del refrigerante del núcleo, (defecto denunciado por estas organizaciones), y negada por los propietarios de la Central Nuclear.

El 13 de mayo la central Nuclear de Santa Maria de Garoña ha tenido que reconocer, lo que los ecologistas, veníamos denunciados desde hace días, la existencia de un defecto incipiente en una varilla de un elemento combustible que originó un ligero incremento en la actividad del refrigerante del núcleo.

Esto demuestra no solo la vejez de esta central nuclear, que esta poniendo en riesgo a miles de personas, si no el ocultismos de las empresas nucleares, cuando tienen graves problemas, incidentes o accidentes.

Por todo ello desde Ecologista en acción y la Coordinadora Contra Garoña pedimos el presidente Rodríguez Zapatero que no prolongue la viva de esta central nuclear.

Etiquetas
stats