Los estudiantes piden que se amplíen los horarios de la biblioteca de la UR
El colectivo Estudiantes Universitarios por lo Público (EUP-Unirioja) ha convocado hoy a los alumnos de la UR a permanecer en la biblioteca de la Universidad de la Rioja una vez que ésta cierre sus puertas, en protesta por lo que consideran “un horario muy reducido”.
Según ha explicado uno de sus miembros, Francisco Castro, la biblioteca contaba con un horario más amplio hace cuatro años y permanecía abierta de madrugada, especialmente en los períodos de exámenes, pero los recortes han provocado que sus horas de apertura se hayan visto mermadas, con las consiguientes quejas de los alumnos.
Así, la biblioteca cierra a las 21:30 horas y algunos días específicos la planta baja permanece abierta hasta la 1:00 de la madrugada, en un horario especial por exámenes que, desde este colectivo, juzgan “insuficiente y muy limitado”, cuando en otras universidades cercanas como la de Zaragoza los horarios son más amplios.
Por ello, han remitido varias cartas al rector, en las que se muestran dispuestos a negociar una ampliación que convenza a todas las partes, pero que al menos incluya cuatro o cinco horas más.
Al no recibir respuesta, han convocado a los alumnos de la UR a una movilización en la que pretenden estar toda la noche estudiando en la biblioteca después de que tenga previsto el cierre a la 1.00, pero “de forma pacífica, sin armar jaleo”, con el objetivo de que sus reivindicaciones sean oidas.
Además, han criticado que la Universidad no esté informando adecuadamente de la existencia de aulas de estudio repartidas por los diferentes edificios y que ayudarían a descongestionar la biblioteca -que cuenta con 400 plazas para 3.000 estudiantes-, pero de las que muchos alumnos desconocen su existencia.
0