Los galardonados: 'Hacemos público nuestro compromiso de seguir trabajando por esta tierra'
Antonio Sáenz Garrido, consejero delegado de Tecni-Shoe, ha sido el encargado de agradecer en nombre de su propia empresa y las dos firmas con ella galardonadas, Produmix y Viñedos de Aldeanueva, el galardón recibido. Sáenz Garrido, que ha destacado el “prestigio” de los Premios a la Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, ha agradecido también la presencia de los Príncipes de Asturias en la ceremonia.
Produmix, Tecni-Shoe y Viñedos de Aldeanueva se incorporan con el reconocimiento recibido, según ha afirmado, a la lista de empresas riojanas que han hecho de la exportación su baza de futuro. Un logro por el que ha querido agradecer especialmetne la labor de los hombres y mujeres trabajadores de las firmas por su “esfuerzo y colaboración”. Por último, y en nombre de las tres firmas ha concluido con una declaración de intenciones: “Hacemos público nuestro compromiso de seguir trabajando por esta tierra, por España”.
ENTRE LA TRADICIÓN Y LA VANGUARDIA
Los Premios a la Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja han querido reconocer este año a tres empresas de diverso campo productivo y trayectoria. Por una parte, se ha premiado la trayectoria de Viñedos Aldeanueva, cooperativa vitivinícola nacida en 1956 y de dilatada historia; por otro, la vanguardia de las nuevas firmas como Tecni-Shoe, empresa de calzado femenino de marca 'Dorking' nacida en 1990, y Produmix, dedicada a la fabricación y comercialización de premezclas y piensos complementarios para nutrición animal surgida sólo un año después.
Por una parte, la historia de Viñedos de Aldeanueva es la de cinco centenares de pequeños agricultores que constituyeron una cooperativa aunando esfuerzos para lograr unas mejores condiciones de venta de sus producciones de uva, que actualmente cuenta con más de 900 socios y se ha convertido es una de las principales bodegas de la Denominación. Con la mayor extensión vitícola de la región, con 2.600 hectáreas de viña, y con una facturación que ronda los 30 millones de euros al año, Viñedos Aldenueva puede presumir de contar con capital exclusivamente riojano, lmedio centenar de empleados, casi 20 millones de kilos de uva y 14 millones y medio de botellas anuales. Sobre todo ello, su posición como cooperativa vitivinícola más desarrollada y con mayor proyección exportadora de España le hace merecedora del galardón recibido por la Cámara de Comercio e Industria.
Por otra, Produmix S. A. cuenta con una clara vocación en la innovación y la apuesta firme por la especialización del producto, el pienso animal. Hoy se encuentran entre las líderes europeas en nutrición especializada para cerdos en sus primeras edades. Produmix exporta a todo el mundo y tiene productos registrados en la Unión Europea, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Vietnam, Taiwán y Filipinas. Además, ha firmado acuerdos de distribución en distintos países asiáticos, ha abierto una filial en Chile y una comercial en Costa Rica. También hadesarrollado un proyecto de granja experimental en Colombia y proyecta la creación de una Joint Venture en Vietnam y otra en China, al mismo tiempo que su entrada en los mercados ruso, ucraniano, de Japón y Corea del Sur.
En último lugar, Tecni Shoe S.A. intenta cubrir un hueco en el mercado del calzado femenino en los mercados exteriores. Con unos 50 trabajadores, Tecni-Shoe y su marca Dorking, facturó el pasado ejercicio 9 millones de euros, de los que el 75% fueron fruto de sus exportaciones. Una cifra que, sin concluir el presente ejercicio, ya se ha superado. Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, México, Rusia o Israel son destino de sus productos. Algunos de sus proyectos pasan por implantar su calzado en Estados Unidos y abrir oficinas en todos los países en que venden su producto para ofrecer una atención directa a sus clientes.
0